Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

Goles para creer

Gimnasia tuvo un auspicioso debut en la Copa Argentina. Aplastó a Douglas Haig y le ganó 3 a 0. Brilló y toma envión para el campeonato que se inicia el domingo que viene

27 de Enero de 2013 | 00:00
Edición impresa
PERALTA SIGUE LA PELOTA, CON LA INTENCION DE ENSAYAR UNA CHILENA. GIMNASIA ARRANCO CON TODO EN LA COPA ARGENTINA
PERALTA SIGUE LA PELOTA, CON LA INTENCION DE ENSAYAR UNA CHILENA. GIMNASIA ARRANCO CON TODO EN LA COPA ARGENTINA


COMENTARIO

Por WALTER EPISCOPO

Clic para ampliarEl Lobo modelo 2013 debutó con una victoria que lo dejó en carrera por la Copa Argentina , torneo en el que ahora deberá eliminarse con Excursionistas , partido del cual surgirá el rival de Boca en la siguiente instancia, pero a la vez le significó una buena carta de presentación para lo que será el reinicio del campeonato de la Primera B Nacional , el próximo fin de semana como visitante de Sarmiento de Junín .

No estuvieron en cancha Franco Niell y el uruguayo Héctor Acuña, los refuerzos para el equipo que este semestre irá por el ascenso a Primera, quienes no fueron habilitados, y tampoco pudo jugar Franco Mussis, lesionado en el segundo ensayo de la pretemporada, contra Villa Dálmine, pero con la frescura que le aportó el juvenil Maximiliano Meza, más la dinámica de Ignacio Fernández y la profundidad de Facundo Pereyra, exhibió una recuperación futbolística con respecto al equipo que cerró el año pasado en un mar de dudas.

Tanto Pedro Troglio , el técnico de los albiazules, como Darío Tempesta , el encargado de la conducción del conjunto de Douglas Haig , habían declarado en la previa, que este debut de ayer no les quitaba el sueño, porque para los dos el gran objetivo está en el torneo oficial de la categoría: ganar el ascenso es lo que quieren los Triperos, zafar del descenso la ilusión de los pergaminenses. Pero más allá de esto, cuando el árbitro ordenó el comienzo del juego, todos corrieron, metieron y jugaron. Un partido en serio.

La velocidad con la que manejó la pelota de mitad de cancha en adelante fue lo que marcó la primera diferencia a favor de Gimnasia. Rápidos los volantes que se movieron por afuera y decididos a no quedar como puntos fijos de referencias los jugadores más adelantados. Esto le complicó el panorama a la escuadra visitante, que más allá del buen arranque de Augusto Alvarez, terminó pagando en defensa.

Clic para ampliarSe equivocó Pablo Mazza en la salida y el arquero le ahogó el grito a Pereyra , quien a los 9 minutos encontró una segunda oportunidad y no perdonó. Recibió de Meza por la izquierda, hizo que le iba a pegar y escondió la pelota, algo que no hizo en el segundo intento, porque le pegó cruzado de zurda y dejó sin chance a Guillermo Alvarez. El gol no le modificó el rumbo al trámite, que continuó siendo favorable al Lobo, que bien pudo aumentar pasada la media hora, cuando Luis Peralta, con todo a favor, perdió en un mano a mano con el arquero.

Si algo le faltaba a Douglas Haig en el segundo tiempo era quedarse con uno menos de entrada , y le pasó porque a los 4 minutos Martín Blanco le dio un golpe a Osvaldo Barsottini y Alejandro Castro le mostró la tarjeta roja. Con uno menos, el Fogonero quedó más lejos del empate.

El partido no tuvo el mismo ritmo de la etapa anterior, Gimnasia perdió buena parte de la aceleración que había mostrado en los primeros 45 minutos, pero la primera situación de alto riesgo se produjo contra el arco de Alvarez, cuando Matías García buscó en profundidad para Licht, quien en vez de resolver por su mismo buscó la entrada de algún compañero por el medio que en definitiva no se produjo.

Apuró el Lobo, y no paró hasta el 3 a 0 , porque Ignacio Fernández cerró un contragolpe de manual a los 22 minutos y Matías García , a los 32 , clavó un zurdazo en el ángulo superior izquierdo del arquero.

Le perdonaron la vida
Cuando Douglas jugaba con uno menos por la expulsión de Martín Blanco, David Achucarro metió un patadón en el borde del área y el árbitro le perdonó la vida porque estaba amonestado

Notas relacionadas

Las claves del partido

Los DT bajo la lupa

Sarmiento será el gran desafío

"Hay que darles la pelota redonda"

Olimpo también muestra sus cartas

Caso Ruiz: "Haremos valer nuestro 20 %"

Pedro Troglio: "Esto genera confianza"

"Pudimos ser contundentes"

Excursionistas, próximo rival

El Bosque, copado

Breves triperas


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla