Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Opinan los lectores

11 de Febrero de 2013 | 00:00
Opinan los lectores

Jardín de infantes de San Isidro

Haydee Domínguez puntualiza: “Las noticias sobre el `jardín del terror` como se dio en llamar, a medida que se difunden son más desgarradoras. Los padres llevamos a nuestros hijos a lugares a veces por cercanía, otras por recomendación y nunca pensamos que van a recibir malos tratos que afectan física y/o psicológicamente. En tren de análisis podemos encontrar una cadena de responsabilidades de las autoridades municipales y provinciales, serán ellos los que deberán rendir cuentas a la justicia. ¿Pero qué podemos hacer de ahora en más? Que esos `lugares` sean controlados por las autoridades correspondientes, que haya cámaras de filmación, ya que a muchos padres no se nos hubiera ocurrido como al padre a quien felicito”.

Actitud de Dilma Roussef

Silvia Cilia indica: “Al enterarse de la tragedia en la discoteca, la presidenta de Brasil Dilma Rousseff, no dudó en cancelar sus compromisos en la cumbre de países latinoamericanos y regresar a su país, asumiendo con responsabilidad las obligaciones que su investidura le compete. En Argentina, ante una tragedia similar (Cromañón) el presidente a cargo, en ese momento de vacaciones en el Calafate, continuó de vacaciones, en un hermetismo total, sin siquiera mencionar lo ocurrido, por varios días. En febrero de 2012, cuando otra tragedia que dejó como resultado 51 muertos, la presidenta Cristina F. de Kirchner se encontraba descansando en el Calafate, mantuvo silencio absoluto, no se solidarizó con los familiares de las víctimas y sólo hizo referencia al accidente después de 5 días en Rosario en un acto del Bicentenario, prometiendo investigar y hacer justicia en un lapso de no más de 15 días, y responsabilizando a cualquiera menos a los responsables. A casi un año, todo sigue igual o peor.”

Motos por caballos

Celina Gobbi de Branda escribe: “Iba caminando por la ciudad, cuando veo un carro tirado por un caballo. Miré al animalito y noté que tenía frente a los ojos un adorno que le dificultaba la visión. Me acerqué a hablar con el dueño -un hombre joven- y le pedí que lo retirara, ya que la pobre bestia, entre las anteojeras y eso de color rojo delante de la vista, no podía ver bien. La respuesta fue: ‘eso se queda ahí’. En una época se habló de que el municipio iba a cambiar los caballos por esas motos arrumbadas en un depósito, que nadie reclama y van a terminar arruinándose. Cuando tienen una buena idea, ¿por qué no la llevan a cabo? Podrían utilizar esos animalitos para las escuelas de discapacitados, niños autistas, etc., que tanto bien les hace, y de paso encontraríamos el medio para que descansen de la tortura de andar por las calles con dueños tan poco considerados como este.”

Paradas de micros

Helena B. López dice: “Hace un tiempo he recibido una nota firmada por el Intendente y el secretario de la Agencia Platense de Recaudación, por la que me agradecen haber cumplido con mis obligaciones, o sea el pago de los Servicios Urbanos Municipales (SUM) y deseándome que siga así. Ahora le toca a ellos cumplir con algo, deben tener en cuenta que nosotros los mayores tenemos dificultades para manejarnos con los micros de líneas en la ciudad. Esto es como consecuencia de que los choferes paran en cualquier lugar, no lo hacen cerca del cordón de la vereda, con el agravante que el escalón para ascender o descender está bien alto, además de contar con paradas como las de 7 y 47 donde paran todos los camiones que entregan mercaderías y las de 27 y diagonal 74, de 7 y 48 y de 72 y 27, que se encuentran en deplorable estado, y la mencionada en último término frente a una estación de servicio, en la que normalmente se forma largas filas para cargar combustible obstruyendo toda la calle”.

En defensa del tango

Néstor Goya indica: “Cómo se puede aceptar que en toda la costa argentina o en espacios del interior no haya espectáculos de tango. Por qué no se da la misma oportunidad a los jóvenes músicos, que son muchos, haciendo música ciudadana, a las grandes orquestas tradicionales con excelentes cantores. Qué les pasa a los intendentes y gobernadores que no nos tienen en cuenta a los tangueros, o es que todos tienen padres y abuelos rockeros”.

Internet

Nicolás Presa opina: “¿Por qué elegimos Facebook o Twitter? Pueden ser varios motivos que decimos a las personas y otros que serán tabú el resto de la eternidad o hasta que un día digamos “basta, no quiero que me espíen más”. El primero es básico: tenemos la necesidad de mostrarnos lindos, apasionados, inteligentes, locuaces, adinerados, viajeros, familieros, amigueros y hasta lo contrario, un anti sociedad. Hay personas con discapacidades físicas que gracias a esta herramienta pueden acercarse a otras con este medo y eso es muy valioso e importante pero también ellos necesitan atención personal; no nos convirtamos en “plástico”, seamos personas de carne y hueso. Me incluyo con los cybernautas que todos los días chequean notificaciones y cosas por el estilo y siempre estoy al tanto de todos y de mi ¨jaja” pero estoy comenzando a alejarme un poco porque me ha generado dependencia y sedentarismo. Internet es la herramienta fundamental para la conexión y generador de consecuencias en todo lo existente en el mundo, pero seamos personas de carne y hueso”.

Protección de los animales

Linda Cottini de Campodónico indica: “Criticado o ponderado, nadie puede desconocer la obra de Domingo F. Sarmiento en lo que respecta al medio ambiente y los animales. Mundialmente se consideran estos temas, básicos para la humanidad y generaciones futuras. No obstante en nuestro país no son debidamente tenidos en cuenta (salvo las mascotas), posiblemente porque los animales no tienen ni voz ni voto. Como docente no puedo olvidar aquellas placas esmaltadas, colocadas en las paredes de calles porteñas y algunas ciudades que decían `sed compasivos con los animales` Domingo F. Sarmiento ¿Alguien las recuerda? La violencia desatada en el mundo entre humanos hace que nos olvidemos de los animales, hagamos algo. Si bien es cierto muchas personas se preocupan tratemos de reunirnos para apoyar a estas agrupaciones que brindan cuanto pueden y tal vez quienes no están debidamente motivados se interesen sobre como proteger a los animales”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla