Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

Estudiantes, con otra derrota que preocupa

Estudiantes especuló de entrada y lo pagó caro frente a River, que sin brillar se quedó con el partido por la mínima diferencia y ahora es uno de los punteros del torneo. Así, el equipo dirigido por Diego Cagna encadenó su segunda derrota consecutiva. En otros partidos, Boca y Tigre igualaron en Victoria, y Lanús goleó a Newell’s en Rosario

18 de Febrero de 2013 | 00:00
Edición impresa
DAVID TREZEGUET FESTEJA EL GOL DE LA VICTORIA DE RIVER Y LEANDRO DESABATO SE LAMENTA POR SU ERROR QUE LE COSTO CARO AL EQUIPO
DAVID TREZEGUET FESTEJA EL GOL DE LA VICTORIA DE RIVER Y LEANDRO DESABATO SE LAMENTA POR SU ERROR QUE LE COSTO CARO AL EQUIPO


COMENTARIOPor ADRIAN D’AMELIO

Clic para ampliarDos partidos, dos derrotas. Estudiantes no esperaba un comienzo así de campeonato. Ayer no pudo con este River en alza que, a diferencia del equipo albirrojo, ganó los dos que jugó y está arriba en la tabla.

David Trezeguet , a los 31’ del primer tiempo marcó el gol que le daría la victoria al equipo de Ramón Díaz , que regresó al Monumental después de 10 años.

Estudiantes, que anda mal con la pelota y que carece de un conductor, especuló mucho en el arranque y, en desventaja, cuando tuvo que soltar amarras para atacar, mostró muchísimas limitaciones y casi que no apuró a los locales. La practicidad de River, con la decisión de ser el protagonista del juego, contrastó con la actitud especulativa de Estudiantes.

El equipo de Cagna , que agrupó a muchos volantes en el medio, trató de hacerle difícil el tránsito de los locales hacia el arco de Silva, y tan abocado estuvo a esta tarea que casi que se olvidó de atacar.

El primer tiempo fue de vuelo bajo, con pocas emociones, tan es así que cuando promediaba el trámite había más amonestados que llegadas sobre las vallas.

Ausente el Chino Benítez , y muy intermitente la Gata Fernández, a Estudiantes le faltó juego y, por supuesto, llegada, ya que el colombiano Zapata quedó muy solo arriba, y bien tomado, además, por los centrales millonarios.

Todo lo suyo estuvo centrado en no dejarlo hacer a su rival. Que no subiera Vangioni, que no pudiera jugar Lanzini , que Rojas no se pudiera conectar con los delanteros y, por supuesto, que la pelota no le llegara limpia ni a Mora ni a Trezeguet.

Los dos, además, debieron luchar con un viento fuerte que cruzaba el Monumental y que le restaba precisión al manejo del balón.

Pero, de a poco, y en la misma medida en que fue cediendo la presión en la marca de la visita, fue creciendo el equipo de Ramón .

Clic para ampliarTras hacer los méritos necesarios, y luego de hacerlo revolcar un par de veces al Gori Silva, llegó el gol de River.

Se había consumido la primera media hora cuando Vangioni desbordó por izquierda y le puso un buen pase a Rojas que entraba por el medio. Este, sin dudar, habilitó por arriba a Trezeguet que entraba por el otro costado. El capitán millonario le pegó como venía de derecha con pique al suelo, cruzado al palo derecho, imposible de contener para el golero albirrojo.

Dueño del trámite y del resultado, River pasó a controlar todo y le desnudó las limitaciones que tiene el equipo de Cagna a la hora de generar fútbol. Apenas un cabezazo de Desábato , que controló sin problemas Barovero , en el inicio de la etapa, fue lo único claro que propuso en ataque Estudiantes. Fue casa una misión imposible que pudiera poner a cuatro o cinco jugadores en ataque.

No hubo una mejoría en el juego en la segunda etapa. La falta de claridad y las imprecisiones no hizo otra cosa que todo volviera a ser chato como antes. Con el ingreso de Auzqui por Jara , buscó Cagna poder perfilarse mejor en ataque, en donde Zapata seguía luchando contra la marca rival y sus limitaciones. Pero River se dejó estar, bajó su intensidad, y le dio la posibilidad a Estudiantes de poder desplegarse en ataque, y así, a los 29’, con un cabezazo que se fue por arriba, Zapata casi emparda el resultado.Y enseguida, un zurdazo del debutante Iturbe tuvo buena respuesta en Silva . Y un centro largo de Iberbia encontró la cabeza del refresco Carrillo , pero la pelota se fue desviada.

El trámite se había por entonces ciertamente equilibrado y era cuestión de tener un poco de claridad y determinación para poder sorprender. En eso anduvo Estudiantes, aunque se acordó tarde de mostrarse profundo, no pudo sorprender a un desordenado River y se encaminó entonces hacia su segunda derrota al hilo.


Notas relacionadas

Las claves del partido

Los DT bajo la lupa

Un comienzo que abre interrogantes

Hacía nueve años que no perdía los dos primeros

Amarillo de bronca

Diego Cagna: "No merecimos perder"

"Hay que trabajar en la semana"

"Un gol de otro partido"

Maxi Núñez y Correa, afuera

Otra odisea de los hinchas para estar junto al Pincha

La Gata fue a saludar a Ramón

El Monumental se llenó para ver el regreso de Ramón Díaz después de once años

Pocos días para poner a punto a Ré y Martínez

Villar, al final atajará en Paraguay

Galletti viajó junto al plantel y se prepara

Habría que esperar para ver el nuevo diseño

"Hay cosas por mejorar pero estoy muy contento"

Cruce de barras con incidentes


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla