Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

Estudiantes se trajo un punto

Empató sin goles en Floresta ante el local All Boys. El equipo albirrojo, que venía de dos victorias consecutivas, jugó un buen primer tiempo pero en el segundo la expulsión de Gelabert lo obligó a defender el cero. El punto, en un cancha que siempre le fue difícil, lo sacó del fondo de la tabla en el torneo Final. El próximo lunes recibe al comprometido Unión de Santa Fe

7 de Mayo de 2013 | 00:00
Edición impresa
NO TUVO UNA BUENA NOCHE DUVAN ZAPATA, Y FUE UNA DE LAS CAUSAS PARA EL CERO PINCHA
NO TUVO UNA BUENA NOCHE DUVAN ZAPATA, Y FUE UNA DE LAS CAUSAS PARA EL CERO PINCHA


COMENTARIO
Por MARTIN CABRERA

Clic para ampliarEste Estudiantes no tiene glamour. Entendió que cada punto vale un Perú y por eso cuando no puede se pone el overol para defender. Anoche, en un flojo partido a nivel colectivo, rescató un punto de una cancha complicada y se trajo una igualdad que un mes atrás no hubiese conseguido. Fue 0-0 ante All Boys, punto que le sirve para seguir sumando y estirando una mini racha que inició la semana pasada contra Boca.

Anoche comenzó el partido con intenciones de ser protagonista. Bien Rodrigo Braña en su puesto natural de número 5. Correcto Carlos Auzqui como un volante ofensivo por derecha. Y muy activo Román Martínez, por el centro, pero arrancando desde unos metros más atrás que en el partido ante Quilmes.

Con ese esquema jugó mejor que su rival, al punto de tener una chance inmejorable para abrir el marcador. Fue a los 18 minutos de ese primer tiempo, cuando una combinación en velocidad entre los tres jugadores mencionados terminó con Martínez mano a mano con Cambiasso. El ex volante de Tigre quiso asegurar su remate y con un potente remate estrelló el travesaño cuando el gol era una fija.

Fue la jugada más clara. Ni siquiera la llegada de Auzqui, en el minuto final de ese primer tiempo, pudo igualarla. De todos modos, tras un pase profundo de Román, el mediapunta quedó solo contra el arquero, que le tapó muy bien el palo y se quedó con el único remate posible: al cuerpo.

All Boys, un equipo sin brillo pero tremendo oficio, no pudo nunca encontrar la pelota en el medio, y salvo con algunas jugadas sucias producto de pelotas paradas jamás llegó hasta el arco de Gerónimo Rulli.

Lo más claro resultó un tiro desde afuera del área del ex Pincha Brian Sarmiento, que mostró que el arquerito de Estudiantes además de ser seguro de arriba también sabe estirarse como un chicle. Con sus brazos largos la sacó al córner.

PUNTO O "MUERTE"

Clic para ampliarEn el complemento, como de costumbre, Estudiantes empezó a sentirse inferior que su rival. O, mejor dicho, empezó a sufrir el partido. Con una llamativa falta de precisión a la hora de trasladar la pelota, dividió el balón y muchas veces quedó mal parado en los contraataques.

Duván Zapata, tal vez en su peor versión de este último tiempo, nunca pudo tirarle el carromato encima a los defensores rivales. Y así, sin peso ofensivo la pelota todo el tiempo rebotó como en un frontón.

Para colmo de males en cinco minutos se le vino la noche. Primero Braña tuvo que dejar la cancha, agotado. Y luego Marcos Gelabert vio la segunda amarilla por una falta innecesaria que dejó a su equipo con diez hombres.

Nada fue igual en los últimos 25 minutos (con el descuento). El Pincha entendió que el punto era un buen negocio y se redobló en esfuerzos por defenderlo. Fue ahí cuando apareció la experiencia de Leandro Desábato, impasable de arriba… Y de abajo.

Pepe Romero, a quien la platea local se cansó de pedirle cambios, mandó a la cancha al gigante Caspary, que complicó bastante en los pelotazos cruzados.

Lo tuvo Sánchez a los 44, pero la pelota paso por toda la línea de gol sin que nadie la empujara. Y dos minutos después, el otro ingresado, Martín Morel, remató por arriba del travesaño cuando había ingresado, sin marcas, por el segundo palo.

Estudiantes rescató un punto. Una igualdad que este mismo equipo no hubiese conseguido cuatro fechas atrás, con calcados partidos que perdió en el final. Llego a los 8 y no le permitió a su rival sacarle una diferencia en la tabla de los Promedios del año que viene. Es que este Estudiantes no está para lujos, está para sumar, y anoche aprobó en esa misión.


Notas relacionadas

Las claves del partido

Los DT bajo la lupa

Un esbozo del camino a seguir

El Chapu jugó una hora en su nivel

Jornada de descanso para el plantel

¿Qué pasa con el Gori que no va ni al banco?

Leandro Desábato: "La decisión sobre mi futuro ya está tomada"

"El equipo está evolucionando"

"Este punto no está mal"

A prueba de paros

A la cancha, en combis

Con trece dientes de ajo albos

Semana clave por refuerzos

Unión prepara choque ante Estudiantes con varias ausencias

Breves Pinchas


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla