Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |POLICIALES

Absuelto por Piparo, preso por robo

Carlos Burgos estuvo 3 años en prisión como imputado por la salvaje salidera bancaria en nuestra ciudad donde fue baleada Carolina Piparo. Sin embargo, fue absuelto por el Tribunal y desvinculado del trágico episodio. Pero 63 días, volvió a ser detenido. Fue ayer a la madrugada tras asaltar un maxi-kiosco en pleno centro y cuando huía en una moto junto a un menor

16 de Julio de 2013 | 00:00
Edición impresa
CARLOS BURGOS SERÍA INDAGADO HOY POR LA FISCAL SILVINA PÉREZ
CARLOS BURGOS SERÍA INDAGADO HOY POR LA FISCAL SILVINA PÉREZ


Apenas 63 días. Eso fue lo que estuvo en libertad Carlos Burgos (20), uno de los imputados en el juicio por la salidera bancaria en la que balearon a Carolina Piparo, en 2010, que terminó siendo absuelto por unanimidad y desvinculado de ese trágico episodio.

Pese a que declaró ante la prensa, el día de su excarcelación, que el tiempo que pasó detenido le había servido para pensar, ayer volvió a caer preso acusado de un asalto en un maxikiosco del centro de la Ciudad, junto a un menor de 16 años.

Fuentes policiales y el propio abogado de Burgos, Rubén Carrazone, informaron que la detención se concretó ayer a la madrugada, cerca de las 06.00, cuando Burgos escapaba con el adolescente, a bordo de una moto, tras asaltar un maxikiosco y rapipago situado en 47 entre 8 y 9.

Según los voceros, todo comenzó cuando un móvil de la comisaría primera realizaba un patrullaje por la zona, en el marco de los operativos de prevención de delitos cometidos por los denominados “motochorros”.

En esas circunstancias, al llegar a la esquina de 47 y 9, la comitiva policial observó a dos jóvenes cuando salían a la carrera del comercio y abordaban una moto, con la que huyeron a gran velocidad hacia la calle 8.

Los efectivos comenzaron una breve persecución, desde ese lugar hacia la avenida 51, donde los sospechosos descartaron la motocicleta e intentaron continuar la huida a pie.

Sin embargo, el menor no pudo avanzar y los agentes, al mando del comisario Marcelo Cifuentes, lograron cortarle el paso.

En su poder, trascendió, se secuestró un arma de fuego con numeración suprimida, calibre 22, con 7 municiones intactas.

“Iniciaron una persecución, que se extendió cinco ó seis cuadras y se procedió a la detención”, dijo a la prensa el titular de la Jefatura Departamental La Plata, Fabián Domsky.

El jefe policial explicó que uno de los detenidos fue identificado como Carlos Emanuel Burgos, a quien se le secuestró una pistola y el dinero de la recaudación del maxikiosco asaltado.

“Estaba armado con una pistola 9 milímetros, con numeración suprimida y un cargador con 15 proyectiles. Estaba apta para el disparo”, agregó.

DESESPERACION

De acuerdo al reporte oficial, previo a ser reducido, Burgos -en 7 entre 51 y 53- intentó abordar un colectivo de la empresa 307. Pero el chofer del ómnibus se percató de que algo raro sucedía y no abrió las puertas del colectivo.

En ese instante, el acusado extrajo un arma de entre sus ropas, con la que intentó amedrentar al conductor y, al personal policial, que lo seguía de cerca.

Sin embargo, ya sin escapatoria, “fue persuadido y depuso su actitud, por lo que arrojó el arma de fuego al suelo”, se destacó en el parte de prensa.

Posteriormente, tras la requisa de rigor, también se recuperó la suma de tres mil pesos, en billetes de baja denominación, que serían los que robaron del local de la calle 47.

Se iniciaron actuaciones caratuladas como “tentativa de robo doblemente calificado, por participación de un menor, tenencia ilegal de arma de guerra y de uso civil condicionado”.

En la investigación tomó intervención la fiscal del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil en turno de La Plata, Silvina Pérez, quien le pidió la detención a ambos acusados.

Fuentes de tribunales explicaron que al menor de 16 años se la otorgó la jueza del fuero, Inés Siro, mientras que a Burgos, el juez de garantías César Melazo.

Ambos imputados, ahora, serán sometidos a un proceso para determinar su grado de participación en el caso y en la jornada de hoy, seguramente, podrían ser indagados por la fiscal Pérez.

ATENCION POR VENTANILLA

Ayer EL DIA estuvo en el comercio de la calle 47 entre 8 y 9, donde indicaron que “no sabíamos que era Burgos. Estábamos atendiendo por ventanilla”.

Sorpresa
El remisero Marcelo Tagliaferro, considerado testigo de cargo en la causa por el cuádruple crimen de La Loma, apareció en la comisaría primera para retirar a su hijo, quien estaba en el maxikiosco de la calle 47 al momento del asalto. Según fuentes policiales, es primo de uno de los empleados

Notas relacionadas

Tres años en la cárcel por la salidera salvaje


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla