Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Maquillaje “nude”

Con los tonos neutros como protagonistas, gana adeptas por su sencillez y naturalidad. Te enseñamos todos los pasos y productos para que luzcas perfecta sin parecer maquillada

22 de Agosto de 2013 | 00:00
EN LA PALETA DE ESTE TIPO DE MAQUILLAJE PREDOMINAN LOS TONOS ROSA Y DURAZNO
EN LA PALETA DE ESTE TIPO DE MAQUILLAJE PREDOMINAN LOS TONOS ROSA Y DURAZNO

Dicen los que de esto saben, que el maquillaje perfecto es aquel que embellece pero no se nota. Y sin duda, la tendencia que refleja dicha filosofía a la perfección es la del maquillaje nude (desnudo, en inglés), basado en la naturalidad y que juega con las tonalidades propias de cada rostro para perfeccionarlas.

¿El resultado? Una apariencia fresca, saludable, completamente natural y con efecto de cara lavada. Es decir: lucirás buena cara sin parecer maquillada.

La clave de un maquillaje “nude” está en encontrar los tonos neutrales más parecidos a tu color de piel, ya que la tez es la protagonista de este “look”. Perseguimos una piel luminosa e hidratada.

Así, si tu color natural es pálido, opta por los tonos melocotón y rosados; si es más oscura u olivácea, mejor los cremas y beiges pálidos.

Para comenzar, necesitarás preparar el lienzo, que será tu rostro. Usá una crema hidratante ligera o un sérum, para así nutrir la piel. Después, una base de maquillaje ligera y mate, lo más semejante posible al color natural de tu piel. El mercado ofrece infinidad de posibilidades, y si te animás podés probar el maquillaje mineral en polvo, una novedad que cada día tiene más seguidoras y promete un acabado natural.

Trabajá bien el fondo de maquillaje -con tus manos o una esponjita humedecida, como prefieras- hasta que se funda completamente con tu piel, e insistí en el límite del cabello y el mentón para evitar el horrible efecto “máscara”.

¡FUERA IMPERFECCIONES!

Si tenés ojeras, un inoportuno granito o alguna otra imperfección que quieras ocultar, aplicá corrector también en tono neutro y sellalo con polvos traslúcidos. Una elección infalible es un pincel iluminador de una reconocida firma de cosmética francesa, que podés encontrar en tres tonos y es imprescindible para muchas modelos y celebridades. Además de sus buenos resultados, dura siglos, lo que lo convierte en una buena inversión.

Una vez extendida la base de maquillaje, llega el turno de los ojos, para los que podés optar por las paletas de sombras neutras: beige, marfil, vainilla, tostado o gris claro. Serán tus aliados.

En primer lugar, extendé la sombra clara que hayas elegido por todo el párpado, tanto en la zona móvil como bajo el arco de las cejas. La mejor forma es desde el interior al exterior, siguiendo el trazado natural del ojo y difuminando bien.

Recordá que la clave no es maquillar, sino unificar tu tono natural y ocultar la despigmentación del párpado móvil. Un buen pincel específico para sombras será tu mejor arma.

Sobre el párpado móvil podés optar por otra sombra neutra coordinada con la primera, o por un ligerísimo toque de gloss transparente.

ABRIR LA MIRADA

Finalmente, aplicá máscara de pestañas negra o marrón, que es uno de los pilares de este tipo de maquillaje. Podés hacerlo en toda la pestaña o sólo en las puntas para resaltarlas sin sobrecargarlas.

Un truco poco conocido que usan los maquilladores es extender la máscara con el cepillo en posición vertical, lo que consigue el efecto de abrir la mirada.

Además, un ligero toque de color blanco aplicado con un lápiz de este color en la zona del lagrimal, iluminará aún más tus ojos.

A continuación es el turno del rubor, mil veces mejor si es en crema, ya que el resultado final es mucho más natural. Para acertar con el lugar exacto en el que aplicarlo, mirate al espejo y sonreí exageradamente. Aplica una cantidad mínima con pequeños toques justo ahí, en la zona central de tus mejillas sonrientes, y difumínalo bien en círculos y hacia el rabillo de los ojos. La meta es clonar el rubor natural de tu rostro.

El toque final son los labios, que deberán estar libres de los antiestéticos pellejitos.

Extendé sobre ellos crema de cacao, y añadí un poco de brillo en un tono natural. O, si sos de las que no pueden vivir sin su labial, elegí una lo más parecido posible a tu color. Intentá aplicarlo con los dedos, dando pequeños toques, para un acabado menos artificial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla