Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |POLICIALES

Atropelló y mató a un motociclista: está prófugo

Fue alrededor de las 8 de la mañana. Los dos amigos de la víctima no pueden identificar al auto. Buscan cámaras

14 de Octubre de 2014 | 00:00
Edición impresa
LA HONDA TITÁN CG 150 EN LA QUE VIAJABA LA VÍCTIMA QUEDÓ SECUESTRADA EN LA NOVENA
LA HONDA TITÁN CG 150 EN LA QUE VIAJABA LA VÍCTIMA QUEDÓ SECUESTRADA EN LA NOVENA

Dos motos que circulan casi juntas, un vehículo que las embiste -aparentemente a gran velocidad-, tres personas que ruedan al piso y el automovilista que se aleja como si nada hubiese pasado, o, para ser más justos, probablemente consciente de lo que pasó.

Esa fue la escena que se desarrolló ayer bien temprano y que terminó con una de las víctimas muerta. Las otras dos se retiraron para ir al hospital por su propia cuenta. La policía esperaba que su declaración testimonial ayudara a identificar al vehículo que causó la tragedia, pero no fue mucho lo que aportaron cuando se acercaron a la comisaría.

Los investigadores buscan ahora las filmaciones de las cámaras que podrían haber captado el paso del auto en plena fuga o justo antes del embiste fatal, que sucedió cuando faltaban unos 10 minutos para las 8 de la mañana, en la esquina de 12 y 62.

DESAPRENSIVO

Por lo que detallaron fuentes de la policía, la tragedia se desencadenó cuando Agustín Piñero, de 18 años, conducía su Honda modelo Titán CG 150 por la calle 12, junto a otra moto igual en la que viajaban Eleodora Silva, de 43, y Luis María Quiñones (que sería familiar de la mujer), de 22.

En circunstancias que no están claras un coche embistió de lleno a las dos motos, aunque fue Piñero el que se llevó la peor parte. Según los mismos voceros, el adolescente cayó al piso con heridas tan graves que murió antes de que llegara una ambulancia.

La secuencia fue rápida, como la fuga del responsable del accidente, que no se detuvo a asistir a las víctimas y ni siquiera habría atinado a reducir la velocidad.

Alguien llamó al 911. Enseguida llegaron los patrulleros del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) y la comisaría Novena. De hecho, todo pasó en inmediaciones de la Departamental La Plata.

Los primeros policías que arribaron a la escena se entrevistaron con los testigos que vieron el tramo final del accidente, de modo que no pudieron describir al auto pero sí comentaron que con la víctima viajaba otra moto, con una pareja que ya se había retirado.

LA DECLARACION

Horas después Silva y Quiñones se presentaron en la Novena para aclarar que se habían ido a atender a un centro asistencial. “Los dos están bien, aunque el muchacho tiene una pierna vendada”, detalló un jefe policial.

Lo que más les interesaba a los investigadores era escuchar la descripción del vehículo que los había embestido, aunque los testigos no aportaron demasiado. “Dijeron que sería un Fiat 1500, pero no están seguros”, dijo la misma fuente.

La escena del accidente fue preservada por los policías hasta que los peritos terminaron de hacer su trabajo (entre otras cosas, buscaron restos que se pudieran haber desprendido del coche en el choque) y la morguera retiró el cadáver de este joven que vivía en Villa Elvira. En las próximas horas será sometido a autopsia, algo que es de rutina.

Ayer a la tarde los pesquisas rastrillaron las inmediaciones en busca de potenciales testigos y cámaras -públicas o privadas- que hayan registrado el paso del coche (estaría casi descartada la posibilidad de que haya sido una camioneta o un vehículo similar).

En 12 y 62 no hay cámaras de monitoreo urbano, aunque los policías observaban con especial interés las imágenes captadas por la que está apostada en 12 y 60. Por lo pronto, testigos presenciales todavía no encontraron y no ayuda el hecho de que fuera un día feriado.

En la UFI 10 se abrieron actuaciones por “homicidio culposo y lesiones culposas”, aunque la calificación podría agravarse por el abandono de persona.

85 víctimas
Con la muerte de este adolescente de 18 años ya son 85 los fallecidos por siniestros viales en lo que va del año en la Región. En la mayoría de los casos, las víctimas circulaban en moto

Notas relacionadas

Un lunes accidentado, a pesar del feriado

Santa Fe: mueren tres integrantes de un equipo de fútbol femenino


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla