Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |SEXO Y PAREJA

El estrés puede arruinarte la vida sexual: ¡no lo permitas!

Hay formas de darle batalla para que las preocupaciones no dominen nuestras vidas

8 de Noviembre de 2014 | 00:00
El estrés puede arruinarte la vida sexual: ¡no lo permitas!

Si cuando finaliza tu jornada laboral llegás a tu casa agotada, sin ganas de nada, y una de las últimas cosas que querés hacer es tener relaciones con tu pareja, es momento de encender la alarma. ¡Cuidado!, tal vez estás permitiendo que el estrés influya en tu vida sexual. Hay formas de combatir esta problemática y así mejorar la relación con tu pareja.

Lo cierto es que a medida que las mujeres envejecen, su deseo sexual podría modificarse, ya que la disminución del interés y del disfrute son dos problemáticas asociadas a este cambio. Pero antes de echarle la culpa a las hormonas, deberías tener en cuenta la conexión especial que existe entre tu mente y tu cuerpo, lo cual influiría directamente en tu vida sexual.

EL ORIGEN DEL ESTRES

En la actualidad, con el avance de la sociedad y las nuevas tecnologías, el estrés es generalmente el resultado de tener demasiadas cosas que hacer y muy poco tiempo para hacerlas, o problemas en el trabajo y conflictos familiares. Estos disparadores pueden influir negativamente en la libido, ya que no sólo es difícil contar con tiempo para compartir el lecho con la pareja, sino que también pueden existir obstáculos a la hora de encontrarse, provocados por el cansancio, el malhumor o la ansiedad.

¿COMO DARLE BATALLA?

A continuación te contamos algunos consejos para evitar que el estrés te domine:

* Mantenerte activa.- Es la forma más rápida y fácil de disminuir los efectos del estrés. Aunque sea lo último que quieras hacer después de una larga y pesada jornada laboral, hacé algo de ejercicio. Con 20 ó 30 minutos bastará para que el sudor y la aceleración cardíaca liberen algo del estrés que encierra tu cuerpo.

En la actualidad, con el avance de la sociedad y las nuevas tecnologías, el estrés es generalmente el resultado de tener demasiadas cosas que hacer y muy poco tiempo para hacerlas

Además, recargarás energías para la noche. Si la cinta de correr no es lo tuyo, probá con natación, tenis o una clase de yoga o Pilates.

* Organizá tus horarios.- Si sabés que el momento de máximo estrés llega cerca del final del día, tratá de modificar tu agenda para mejorar tu estado de ánimo. Según esta especialista, el momento ideal para afrontar grandes proyectos es durante la mañana, cuando generalmente uno tiene más energía. También recordá tomar descansos para respirar profundamente, escuchar música o salir a caminar.

* Olvidate de los problemas.- Es más fácil decirlo que hacerlo, pero no es tan así. Después de todo, vos estás a cargo de tu mente y sólo vos podés determinar tu humor y tu predisposición. El consejo es: mentalizate para generarte un buen estado de ánimo antes de que el día comience. En la mañana, prometete a vos misma que trabajarás una cantidad determinada de horas y que, pasado ese lapso, te dejarás ir. Un día de trabajo duro merece descanso y relax como recompensa.

¿COMO HAGO PARA QUE LAS COSAS FUNCIONEN?

Algunas recomendaciones para enfrentar este posible desencuentro son:

* Hablalo.- Si no te sentís con ganas de tener sexo, tu pareja puede tomárselo como un problema personal. Explicale lo que te pasa.* Encontrá tiempo para conectarte y divertirte.- Planeá un encuentro o planteá ideas para hacer cosas juntos. Si realmente estás muy cansado o estresado para tener sexo, podés buscar otras alternativas para mantener la conexión con tu pareja.

* Priorizá el sexo.- Cuanto más veces tenés, más querés. Así que mientras demuestres algún grado de predisposición, tal vez logres excitarte y encontrar que el sexo es un increíble remedio contra el estrés.

De esta forma, queda en claro que existen varias maneras de identificar las posibles causas de estrés, remediarlo o controlarlo y reconstruir el vínculo con tu pareja de forma saludable.

Sólo basta con seguir estos consejos y ponerlos y práctica para volver a disfrutar de las relaciones sexuales con tu pareja.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla