Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |RECONSTRUYEN CASAS ARRASADAS

Destrozos y miles de evacuados por el temporal en San Juan

Más de 2.600 personas dejaron sus hogares. Las lluvias también afectan a Mendoza, Córdoba y San Luis

17 de Febrero de 2014 | 00:00
LAS INTENSAS LLUVIAS AFECTARON A DISTINTAS LOCALIDADES DE LA REGIÓN CUYANA
LAS INTENSAS LLUVIAS AFECTARON A DISTINTAS LOCALIDADES DE LA REGIÓN CUYANA

Más de 2.600 personas fueron evacuadas por las intensas lluvias desatadas en San Juan, donde anoche se continuaba trabajando en la asistencia a los damnificados y la reconstrucción de las casas arrasadas por las tormentas.

Con menor rigor, las lluvias afectaban también a poblaciones de Mendoza y San Luis, mientras en Córdoba el Camino del Cuadrado quedó cortado debido a un desprendimiento de tierra y rocas que cayó sobre la calzada.

Equipos nacionales y provinciales, junto a fuerzas federales, entregaron ayer en San Juan ropa, colchones, alimentos, frazadas y agua a los afectados, además de brindarles contención y acompañamiento.

Desde el gobierno sanjuanino, las autoridades señalaron que “nunca había sucedido algo así” en esa provincia.

Las localidades más perjudicadas por el temporal son Valle Fértil, Pocito, Rawson, Caucete, 25 de Mayo, Chimbas, Angaco y Santa Lucía, donde había casas de adobe que resultaron muy afectadas.

“Es el temporal más grande de la historia en San Juan”

A su vez, según informó Vialidad Nacional, las rutas 40 y 20 “están transitables” pero no se permite el paso por precaución en la 141, que va de San Juan a La Rioja, porque algunas partes del pavimento se hundieron a causa del agua.

Las intensas lluvias en la zona provocaron destrozos, caída de árboles, cortes de luz en algunas zonas, y viviendas inundadas en distintas comunas tanto de San Juan como de Mendoza.

Ayer, el gobernador José Luis Gioja analizaba junto a su gabinete las consecuencias del temporal y pidió a la población “no especular” con el fenómeno y “ser solidarios” con las víctimas.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, confirmó que “son más de 2.600 los evacuados” por el temporal en los municipios más afectados.

En Córdoba, en tanto, seguía cerrado el Camino del Cuadrado, que conecta el valle de Punilla con la zona de Sierras Chicas, por un desmoronamiento de roca y tierra. El derrumbe, que no causó víctimas, tuvo su origen en las intensas lluvias ocurridas en la región.

La situación se atenuaba en San Luis, donde la lluvia hizo crecer los arroyos y debieron evacuar a residentes y turistas.

También en Mendoza había más de 120 personas evacuadas por las lluvias, que causaron además caída de árboles y desborde de canales.

Allí, el director de Defensa Civil, Marcelo Dapás, explicó que “hay muchas personas autoevacuadas que a estas horas es imposible de contar porque hay quienes han decidido quedarse en las casas a cuidar sus pertenencias”, mientras otros se han trasladado a casa de familiares o amigos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla