Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

Gimnasia, dueño del clásico de verano

Con un golazo de Lucas Licht, se impuso, 1 a 0, a Estudiantes y se quedó con la Copa Amistad que se disputó en Mar del Plata. El partido volvió a ser intenso y con polémicas con el árbitro

3 de Febrero de 2014 | 00:00
Edición impresa
EL CAPITAN LUCAS LICHT FESTEJA SU GOLAZO Y, EN LA CARRERA, RECIBE EL SALUDO DE PEREYRA. EL GOL LLEGÓ AL MINUTO DEL COMPLEMENTO
EL CAPITAN LUCAS LICHT FESTEJA SU GOLAZO Y, EN LA CARRERA, RECIBE EL SALUDO DE PEREYRA. EL GOL LLEGÓ AL MINUTO DEL COMPLEMENTO


COMENTARIO
Por NICOLAS NARDINI

Síntesis: Estudiantes - GimnasiaMAR DEL PLATA (Enviados especiales).- Por el golazo de su capitán Lucas Licht (1’ST) y las atajadas de Fernando Monetti y el esfuerzo de todo el equipo, Gimnasia le ganó anoche a Estudiantes en el segundo clásico del verano y se adjudicó la Copa Amistad. Cabe recordar que en el partido de ida, también aquí, habían empatado 1-1. En un partido equilibrado, ganó quien tuvo mejores individualidades en el Minella.

Dos remates en los maderos (uno por cada lado). Dos posibilidades de gol, también una por bando. Un buen arranque de Estudiantes y un mejor cierre de Gimnasia. Y, en el medio, un primer tiempo que se fue con el marcador en blanco porque ninguno de los dos se decidió a dar ese paso vigoroso hacia adelante para hacer valer sus condiciones.

Quedó flotando en el Minella que eso de tomar riesgos quedó minimizado ante la posibilidad de cometer algún error que pudiera costar caro.

Pero vayamos a ese buen arranque de Estudiantes que se prolongó en el primer cuarto de hora. Allí, con mejor distribución del balón, con buena prestación de Patricio Rodríguez volcado sobre la izquierda, le generó problemas a la defensa mens sana que, en el arranque, por un entorsis de tobillo izquierdo, Barsottini le tuvo que dejar su lugar a Coronel.

Uno x unoEn ese lapso el equipo de Pellegrino, que presionaba e iba a buscar, bien pudo haberse puesto en ventaja. A los 5’, bien asistido por Rodríguez luego de un lateral de Goñi (relevo anoche de Jonatan Silva), Alvaro Klusener, que ingresó por Franco Jara, se filtró en el área por izquierda y a la carrera despidió un zurdazo que se fue a estrellar en el travesaño.

Y enseguida nomás, a los 7’, tras un córner que Rodríguez levantó desde la derecha, Carrillo impactó la pelota de cabeza fusilando prácticamente a Monetti que en notable reacción y, en dos tiempos, atrapó el balón.

Después, tímidamente, tras corregir algunas imperfecciones en su funcionamiento, pudo el equipo de Troglio salir del encierro y, de a poco, fue equilibrando el trámite.

Pese a que Pereyra no funcionó como volante por izquierda y Correa inquietó poco, logró darle un susto grande a su rival.

Así, a los 30’, un remate cruzado de Gastón Díaz se fue rozando el palo derecho y al córner. De ese córner, y tras una serie de rebotes en el área, Coronel despidió un derechazo violento que hizo temblar el travesaño de Rulli.

Y después no ocurrió nada más. O sí, una mano -que el árbitro entendió casual- de Oreja en su área, que desvió un cabezazo de Goñi hacia el arco. Hubo mucho empuje pero poca claridad, por ambos lados. Al clásico le faltaba el gol y llegó al amanecer del complemento. Y fue un golazo. Lucas Licht, lanzado al ataque, despidió un zurdazo alto buscando al arco (“tiré un centro al segundo palo”, se sinceró luego Licht), sorprendiendo mal parado a Rulli que, cuando reaccionó, la pelota se le metió contra el ángulo superior izquierdo.

Golpeado, Estudiantes soltó amarras y, a los 13’ casi lo empata cuando Desábato, tras un tiro libre que ejecutó Rodríguez desde la derecha, estrelló el balón en el travesaño.

Para ir por el empate Pellegrino metió tes cambios al hilo y fue por él con Franco Jara y Palote Olivera, que relevaron a Carrillo y Klusener. Y en eso anduvo el Pincha que hizo un par de veces revolcar a Monetti, que atajó todo lo que le tiraron. Y en uno de esos rebotes dentro del área hasta existió otra mano de Oreja sobre la línea, en acción que tuvo más olor a penal que la del primer tiempo. Era penal y expulsión. Pero el Lobo se cerró bien, luchó con uñas y dientes y se quedó con el festejo grande.


Notas relacionadas

¿Fue o no penal?

Ni mejores ni peores, iguales

Quedaron a mano en Mar del Plata

Pablo Díaz perjudicó a Estudiantes

Barsottini, otra baja culpa de los amistosos de verano

Lo que debía ser una fiesta terminó de mala manera

El saldo del clásico platense fue de 22 detenidos

Pellegrino pateó el tablero unas horas antes del clásico

El color de los hinchas albirrojos en Mardel

Leones, por toda la ciudad

“Quédense tranquilos, voy a seguir siendo el mismo”

De Ezeiza a Mardel

Colorido tripero en los Lobos Marinos

Arrancan la última semana de pretemporada

Clásico sin los presidentes

Triperos y Pinchas, a pura pasión en el Minella

Estuvieron junto al plantel

Lanzan la venta de plateas para la “Néstor Basile”

Breves clásicas


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla