Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Automotores |PARA SOLUCIONAR DAÑOS LEVES

Una alternativa para los daños leves en las pintura de autos

14 de Marzo de 2014 | 00:00
Una alternativa para los daños leves en las pintura de autos

La mayor parte de las veces, el daño es diminuto, pero para el dueño del auto el disgusto es enorme: durante el viaje, una pequeña piedra ha impactado con la chapa.

En lugar de maldecir por la raya o el agujero provocado, el dueño del vehículo puede hacer desaparecer de inmediato el defecto.

Para ello se requiere paciencia, algo de habilidad y a veces un pequeño rotulador.

Siendo sencillos, la epidermis del vehículo se compone de una capa de pintura y otra de barniz transparente. Si sólo se raya el barniz y el rasguño no llega hasta el color, basta por lo general un reparador de arañazos.

Si el daño es mayor, también el trabajo necesario es mayor, ya que entonces se debe reparar la pintura.

Christian Petzoldt, experto y autor de libros de consejos para el mundo del motor, menciona dos posibilidades para descubrir el grado de gravedad de las pequeñas piedras o arañazos.

“Si se pasa la uña por el arañazo y se engancha en los bordes, la capa de barniz está definitivamente dañada”, dice. Si el rasguño llega hasta la chapa, revela que es necesario usar un producto especial.

“Se vierte un poco de alcohol en un paño y se frota sobre el arañazo. Si por un momento el rasguño se hace transparente y el color se transparenta también, entonces la base de color bajo el barniz está intacta. En ese caso, el arañazo se puede reparar con algo de barniz”, aconseja. Con rasguños menos profundos merece la pena intentar con abrillantadores y pulidores, con los que la capa de barniz se recupera.

Con todo ese tipo de productos se recomienda leer con detenimiento y atención las instrucciones de uso, ya que en caso de una mala utilización puede resultar aún peor. El grado de esfuerzo y tiempo para conseguir el pulido perfecto depende mucho del producto empleado. Hacerlo con demasiado empeño puede arruinar el barniz más que ayudar a recuperarlo. También es aconsejable que la superficie a pulir sea más amplia, que sea una área más extensa en torno al daño para evitar así que haya un punto especialmente brillante después del pulido que destaque sobre el resto del brillo del vehículo. Si el rasguño alcanza la chapa, hay que reparar la pintura. Si alguien lo quiere intentar por su cuenta debe contar con un rotulador de pintura del color exacto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla