Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

Sigue arriba

Gimnasia hizo todo para sumar un nuevo triunfo pero no pudo con Lanús: 0 a 0. A dos fechas del final, ahora comparte la punta con River, que venció a Racing 3 a 2. Espectacular marco lució ayer el estadio del Bosque. La ilusión albiazul sigue intacta

5 de Mayo de 2014 | 00:00
Edición impresa
EL CAPITAN LUCAS LICHT ENCABEZA LA REPLICA DEL LOBO DEJANDO EN EL CAMINO A DOS RIVALES. GIMNASIA SIGUE EN LA CIMA DEL TORNEO
EL CAPITAN LUCAS LICHT ENCABEZA LA REPLICA DEL LOBO DEJANDO EN EL CAMINO A DOS RIVALES. GIMNASIA SIGUE EN LA CIMA DEL TORNEO


COMENTARIO
Por ANIBAL GUIDI

Síntesis: Gimnasia - LanúsGimnasia no pudo estirar su racha de triunfos, aunque si bien -tras el empate en cero de ayer frente a Lanús- ahora comparte la cima del campeonato con River -doblegó de local a Racing-, con 31 puntos, todavía nada está dicho e incluso sigue dependiendo del equipo de Pedro Troglio que ayer en el Bosque estuvo mucho más cerca del triunfo que el “granate”.

¿Qué le faltó para sumar el séptimo éxito en serie? Pues una cuota de tranquilidad y también una cuota más generosa de resolución. No fueron muchas las chances de gol que pudo construir ayer el Lobo dentro de un partido equilibrado y futbolísticamente muy discreto, pero fueron más de las que dispuso su rival y mucho más claras, además, como la que dispuso Franco Mussis a los 29’ del primer tiempo donde, asistido por Licht, quedó sólo ante Marchesini pero su zurdazo fue desviado increíblemente por Marchesini sobre el horizontal.

Fue un partido extraño. Con escasos matices para destacar realmente, y si se hace un repaso de las pocas emociones que existieron en el atardecer de ayer en el Bosque, quedan cinco chances para el local y tres para el visitante.

Gimnasia buscó un poco más, y está claro que estuvo más cerca de ganar, pero quedó en claro también que su producción estuvo, tanto en lo general como en lo colectivo, muy por debajo de lo que fueron sus últimas presentaciones en el torneo Final, en donde se fue arriba en la tabla a base de ganar y ganar.

Uno x unoPor supuesto que existieron imponderables para que no pudiera enhebrar el séptimo triunfo, y es que enfrente tuvo a un rival de los kilates de Lanús, uno de los equipos mejor fundamentados del fútbol argentino y que llegó ayer al Bosque con chances matemáticas de meterse de lleno en la pelea.

Si en la previa de Gimnasia-Lanús existió alguna suspicacia porque los mens sana enfrentaban al equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto (está demás aclarar su identificación con el Lobo), lo cierto es que todo quedó en palabras y los dos apostaron a sus armas para poder torcerle de alguna manera el brazo al rival, y la realidad dio por tierra con cualquier suspicacia al respecto, por lo que el fútbol no sufrió ninguna mancha ayer, como debe ser por otra parte.

Gimnasia entonces tuvo enfrente a un rival calificado que, al igual que él, también jugó por debajo de sus posibilidades. Tuvo mucha tibieza Lanús, que procuró mantener cierto orden, y que a despecho de su intento por jugar siempre, le faltó contundencia arriba.

El Lobo, entonces, tuvo que estar atento a la marca y no soltó gente en ataque como en otras ocasiones. No asomaron claros con la pelota ni Meza ni Alvaro Fernández, Mendoza fue poco buscado y, de esta manera, por Pereyra estuvo escasa asistencia y bien controlado por los defensores visitantes.

Las chances de Lanús recién aparecieron cuando el local soltó amarras y fue a buscar más arriba, por lo que el partido se hizo abierto y fue allí cuando el equipo del Mellizo, con un par de réplicas mal resueltas por Astina y Alejandro Silva, le generó los pocos sobresaltos a Monetti. La cosa ahora está más peleada. Gimnasia, que visita a Quilmes y cierra con Boca, está arriba junto a River, que visita a Artgentinos y recibe a Tigre, y será cuestión de seguir apretando los dientes y dejando todo.


Notas relacionadas

Las claves del partido

Los DT bajo la lupa

Lo buscó por todos lados

No fue preciso

La Sudamericana, un premio al esfuerzo

Pedro Troglio: “Me voy satisfecho porque podríamos haber ganado”

“Seguimos punteros”

“El árbitro me quiso sacar la amarilla”

El Bosque, la casa de todos

Pouso se despidió y lo de Mendoza, un susto

Ovación, plaqueta y una tarde especial

Apertura de sobres por la nueva platea

Día libre y mañana pegan la vuelta

Buen triunfo de la Reserva en un partido cambiante

Breves Triperas

River alcanzó la punta de la mano de Chichizola


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla