Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |EL PAIS

Silencio del Gobierno y más críticas opositoras

La Presidenta permaneció en Olivos y sólo Capitanich habló pero antes de la indagatoria. Militantes K apoyaron al Vice en los tribunales. Desde la otra vereda vuelven a pedir el juicio político o la renuncia de Boudou

10 de Junio de 2014 | 00:00
Edición impresa
EL JEFE DE GABINETE, JORGE CAPITANICH, INSISTIÓ AYER TEMPRENO EN QUE LA DECLARACIÓN INDAGATORIA DE BOUDOU DEBER SER TRANSMITIDA EN DIRECTO POR TELEVISIÓN
EL JEFE DE GABINETE, JORGE CAPITANICH, INSISTIÓ AYER TEMPRENO EN QUE LA DECLARACIÓN INDAGATORIA DE BOUDOU DEBER SER TRANSMITIDA EN DIRECTO POR TELEVISIÓN

Mientras la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no dijo una sola palabra sobre su vice y la declaración indagatoria -permaneció ayer en la residencia de Olivos-, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, insistió en reclamar que se transmita por televisión la indagatoria que ayer a la mañana protagonizó el vicepresidente Amado Boudou en la causa por la venta de la imprenta Ciccone, para “tener transparencia” en este proceso y que no haya “presiones de ninguna naturaleza”.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario sostuvo que “sería un hecho muy trascendente para esta causa que se pueda transmitir en vivo y en directo”, aunque apuntó que “existen otras razones que lo han impedido”, debido que el juez de la causa, Ariel Lijo, rechazó esa petición.

Sin embargo, ayer a la mañana ingresó un nuevo pedido para que se transmita la audiencia, por parte del ex legislador porteño y dirigente de Derechos Humanos, Marcelo Parrilli, ante el juzgado de Lijo.

“Sería muy bueno tener transparencia y visibilidad respecto de esta causa de la que se ha hablado mucho. Es una excelente oportunidad para que el pueblo tome conocimiento de todas las razones y la Justicia y un juez puedan actuar sin presiones de ninguna naturaleza”, opinó Capitanich.

El ministro primeramente observó, en nombre del Gobierno, que “nosotros debemos aguardar el debido proceso y el desenvolvimiento adecuado de las instituciones” ya que “existe un Poder Judicial, existe un juez que entiende en la causa, existe un vicepresidente que ha planteado su presentación espontánea, y en consecuencia lo podremos observar hoy (por ayer)” en la audiencia.

Pero, al insistir en la importancia de que se transmita el interrogatorio, planteó que “muchas veces desde los medios de comunicación generan desde prejuzgamiento, juicios sumarísimos, hasta condena y sentencia, y eso no es apropiado en un sistema republicano, que tiene que tener publicidad de actos”.

KICILLOF LE CREE A BOUDOU

En tanto, el ministro de Economía, Axel Kicillof, sostuvo ayer que le cree al vicepresidente Amado Boudou cuando se defiende de las acusaciones en su contra, afirmó que “no” ve posibilidades de que se produzca una “maxidevaluación” y rechazó que el acuerdo alcanzado con el Club de París sea secreto.

El titular de Economía rechazó que medios opositores destaquen en forma insistentes noticias negativas porque “no estamos así de mal”, aunque, admitió: “Probablemente no tan bien como nosotros decimos, pero tan mal como dicen los medios” tampoco, subrayó.

Kicillof volvió a sembrar suspicacias respecto de “la precisión quirúrgica” con que eligió el juez federal Ariel Lijo la fecha para citar a Boudou a declaración indagatoria en la causa Ciccone.

De esta forma, sacó una “noticia explosiva justo cuando había otra noticia positiva para el país” como el acuerdo alcanzado con el Club de París, indicó.

Cuando se le preguntó por América TV sobre la posibilidad de una movida cambiaria, Kicillof sostuvo: “Nosotros no vemos ningún escenario donde pueda ocurrir una maxidevaluación”.

En ese sentido advirtió sobre “los que dicen como si fueran analistas” que eso puede ocurrir “no sea cosa que lo quieran provocar”, dijo.

De todas formas, recordó que, desde que Néstor Kirchner llegó al gobierno, la “política cambiaria” es “no permitir que se erosione la competitividad cambiaria”.

Respecto de los delitos que se le imputan al vicepresidente remarcó: “Yo le creo a Boudou”, aunque admitió que “no” está “interiorizado en la causa”. Pero pidió “escuchar su versión” de los hechos, ya que “lo que conocemos es la de los que quieren lastimar a Boudou y al gobierno”.

Respecto de la inflación, reiteró su defensa del programa Precios Cuidados porque si “siempre hay un producto” de ese plan en la góndola “al lado habrá otros que no se pueden desencuadrar tanto” en sus valores, lo que permitirá controlar los aumentos, estimó.

Aseguró que ese programa implica para el gobierno “ponerse a la cabeza de la cuestión” inflacionaria.

Kicillof sostuvo que la deuda que Argentina mantiene con el Club de París intento resolverse en 2008, pero entonces “se cayó el mundo” en términos económicos y se frustró.


Notas relacionadas

Cristina suspendió acto y se reunió con gobernadores

Desde la oposición salen a pedir el inicio de juicio político a Boudou

Dispares posturas ante la indagatoria


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla