El candidato de UNA quiere volver a la Gobernación
Un columnista de EL DIA anticipó que habría sorpresas en las elecciones
Tras el triunfo libertario, Milei piensa en relanzar el Gobierno y asegura que "lo peor ya pasó"
Un accidente frustró la travesía en moto de un platense de 70 años
Se cayó un enorme árbol en la avenida del Bosque y llegar a Berisso y Ensenada fue un caos
Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina: pedilo desde el sábado
Marcelo Tinelli sobre el triunfo de La Libertad Avanza: “Hasta que no termine esto..."
Lowrdez Fernández reapareció en redes sociales con un contundente mensaje: “Ya llegará el momento"
Los números del Cartonazo: pozo de $6 millones, línea de $300 mil y un auto 0KM o $20 millones
Capuchas, precintos y miedo: despiertan a una familia para sacarle todo
Todo listo para el juicio oral contra un ex futbolista de Estudiantes por un presunto abuso
Con los profesores y puja en 4 facultades, se abre el calendario electoral en la UNLP
En noviembre, viajar en colectivo será más caro: otra suba del boleto
Los números de la suerte del lunes 27 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
Desmayaron a golpes a un hombre para quitarle una moto en Los Hornos
VIDEO. Votar a los 103: la “Mirtha” platense que no se pierde una elección
Bessent saludó a Milei y aseguró que el país "se encamina hacia un futuro económico brillante"
La ola libertaria también llegó a La Plata y superó al PJ por el 5%
El interior bonaerense se pintó de violeta otra vez y fue clave en la remontada
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El candidato de UNA quiere volver a la Gobernación
Si se mide en términos de experiencia, Felipe Solá le lleva ventaja a sus rivales en la carrera hacia la gobernación de la Provincia. El candidato de UNA ya ocupó el cargo por el que competirá hoy en las urnas. Entre 2002 y 2007, un período que se inició con la presidencia de Eduardo Duhalde y que cubrió toda la administración de Néstor Kirchner, Felipe Solá fue gobernador bonaerense.
Llegó al cargo luego de la crisis institucional y política que culminó en el 19 y 20 de diciembre de 2001, los cacerolazos, los piquetes y el desfile de presidentes. Cuando Duhalde desembarcó en la Casa Rosada, convocó al entonces gobernador Carlos Ruckauf al gabinete y Solá quedó al frente de la Provincia, cargo para el que, en 2003, fue electo en las urnas.
Solá nació en 1950 en el barrio porteño de Recoleta. Hizo sus estudios universitarios en la UBA, de donde se graduó con el título de Ingeniero Agrónomo. Aunque ya militaba en el peronismo, sus primeros pasos profesionales no fueron en la política sino en la enseñanza, la investigación y la consultoría privada.
A la gestión pública desembarcó en tareas vinculadas al su formación desde donde construyó un fuerte vínculo con el interior. Primero fue ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia durante la gobernación de Antonio Cafiero; luego secretario de Agriculturade Nación en la presidencia de Carlos Menem.
En sus cinco años en la gobernación bonaerenses tuvo una relación de cortocircuitos con el kirchnerismo. Aunque formaba parte del Frente para la Victoria, tuvo varios cruces con Néstor Kirchner, relacionados al reparto de fondos coparticipables, entre otros temas.
En 2007, al terminar su mandato, fue electo diputado nacional con la boleta del FpV. Pero entonces comenzó un lento alejamiento del kirchnerismo, que terminó de concretarse en 2008, cuando Solá respaldo el reclamo de las entidades del campo contra el aumento de las retenciones.
Como opositor, formó alianzas con Mauricio Macri y Francisco De Narváez, aunque terminó alineado al proyecto que encabeza Sergio Massa. Actualmente, ocupa una banca en la Cámara de Diputados de la Nación por el espacio del Frente Renovador.
En el massismo, su figura fue creciendo hasta quedar como el único candidato a gobernador de la fuerza que buscará hoy dar el “batacazo” en las urnas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí