Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Joven |LOS CALIGARIS

Mayoría de edad, a puro circo

Mayoría  de edad,  a puro circo

Mayoría de edad, a puro circo

5 de Marzo de 2015 | 23:39

El primer sencillo del nuevo disco de Los Caligaris se titula “Todos Locos” y el grupo lo eligió muy a modo con su estado actual.

“Yo diría que estamos más que locos, a medida que va pasando el tiempo nos vamos poniendo más grandes y más locos y ‘Todos Locos’ no escapa la realidad que estamos viviendo como banda”, dijo el baterista Diego Pampligione en una reciente entrevista a propósito del próximo lanzamiento de su álbum “Circología”.

Cuando comenzaron el grupo tenían en promedio 15 años. En agosto llegarán a la marca de los 18 como banda.

“La familia Caligari ha crecido mucho, no solamente porque varios de los integrantes ya tenemos hijos sino también porque nuestros seguidores ya tienen hijos y cada vez somos más y no somos muchos, no somos pocos, pero estamos todos locos”, señaló Pampligione parafraseando el coro de “Todos Locos”.

“En la banda hay distintos tipos de locos, hay algunos que están locos de remate. Tenemos los clásicos locos de la guerra, pero en realidad son todas locuras lindas. Compartimos el valor de la familia, el valor de la amistad yo creo que eso es lo que nos hace mantenernos unidos”, sostuvo Pampligione, quien se considera un “loco lindo”.

EL SEPTIMO

“Circología”, el séptimo disco de estudio de Los Caligaris, incluye 12 cortes obtenidos tras una ardua preproducción en la que fueron destilados de cerca de 100 canciones presentadas en un principio. Su lanzamiento está previsto para la primera semana de abril.

El título del álbum tiene dos explicaciones. “Tiene que ver mucho con nuestras raíces, que es el circo, varios de los que integramos el grupo nacimos en un circo, entre ellos mi hermano y yo”, apuntó Pampligione. “Se nos ocurrió nombrarlo ‘Circología’ como una materia de circo, como una licenciatura o un posgrado”.

La segunda explicación está relacionada con la psicología. “En un momento de nuestra carrera, después de sacar nuestro sexto material, ‘Bailarín Apocalíptico’, comenzamos una etapa de terapia de grupo”, señaló Pampligione, quien explicó que la terapia incluyó varias sesiones individuales, semigrupales y grupales que les ayudaron a madurar como banda.

“Por eso también nos declaramos como que estamos locos y el primer tema de difusión es ‘Todos locos’, porque fue la única conclusión que nos quedó en claro después de haber hecho terapia... de hecho el terapeuta quedó internado, él quedó más loco que nosotros”, bromeó.

Actualmente realizan una gira por los cuatro puntos cardinales de Argentina que los llevará también a Colombia y en junio a México. En octubre continuarán por Europa, pasando por España, Alemania e Italia, entre otros países.

Para Los Caligaris es un disco muy esperado pues “Bailarín Apocalíptico” vio la luz en 2011.

“Lo hemos hecho de corazón para toda esa gente que comulga la alegría como nosotros”, dijo Pampiglione.

“Circología” mezcla ska, reggae, cumbia, cuarteto y rock, entre otros. Nuevamente contaron con Martín “La Moska” Lorenzo y Mariano Franceschelli de Los Auténticos Decadentes en la producción.

También estuvieron invitados Emiliano Brancciari, vocalista de No Te Va Gustar; Lupe Esparza, de Bronco, y Luis “Dr. Shenka” Ibarra de Panteón Rococó, éste último en la canción “Luchamos por la causa”.

“Tener la posibilidad de grabar con artistas increíbles para nosotros es un placer”, dijo Pampiglione.

La banda la completan Martín Pampiglione, Juan Carlos Taleb, Marcos Ozamis, Agustín Cuadrado, Valentín Scagliola, Mauricio Ambrosi, Gabriel Garita Onandía, Federico Zapata, Lautaro Bartoli, Mariano “Pini” Baigorria y Armando “Zurdo” Mansilla. Son originarios de la provincia argentina de Córdoba y se sienten orgullosos de transmitir el espíritu de su lugar natal.

“La mayor cantidad de los humoristas (argentinos) salen de esta región”, dijo Pampiglione. “Acá en Córdoba hay buena onda, se respira la buena onda y de hecho nosotros teniendo la posibilidad de ir a vivir en Buenos Aires elegimos vivir en Córdoba”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla