Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Super comienzo

La SuperLiga Femenina organizada por la Conferación Argentina de Básquetbol tuvo su salto inicial en La Plata. Estrella de Berisso fue el protagonista y cosechó dos triunfo ante Berazategui y Tomás de Rocamora.

17 de Octubre de 2016 | 19:51

En el partido inaugural de este certamen, las Cebras derrotaron al último subcampeón de la competencia, el Club Deportivo Berazategui por 75 a 69. La acción continuó el sábado cuando el único representante de la región en el torneo recibió a Tomás de Rocamora en el gimnasio del Club Hogar Social de Berisso. También fue triunfo para las dirigidas por Leonardo Castro, esta vez por 73 a 66.

El conjunto albinegro inició el torneo con dos triunfos en los que supo reponerse a la adversidad. En primer punto ante Berazategui, las Berissenses estuvieron debajo en el score durante todo el primer tiempo, lograron las pardas cuando promediaba el tercer periodo en el que se impusieron por 23 a 15 para arribar a la última decena de minutos con el electrónico en su favor. En el pasaje final, Estrella logró imponer su juego y establecer una ventaja de 10 unidades hacia la mitad del cuarto. Berazategui no logró flanquear la defensa de la Cebra que se quedó que el triunfo por 75 a 69.

Para lograrlo fueron esenciales las performances de la cubana Anisleidy Galindo que anotó 28 tantos, además de 3 rebotes y 2 asistencias en casi media hora de juego. También, fue fundamental la labor de Andrea Boquete (MVP de la SuperLiga 2015) con 6 puntos, 8 recobres y 6 asistencias y Ornella Santana que logró 16 unidades, 8 tableros y 5 asistencias. Cabe destacar que Boquete y Santana, jugadoras de la selección Argentina, se desempeñaron en el conjunto de Berazategui durante la edición 2015 e integraron el quinteto ideal del torneo.

24 horas más tarde, las conducidas por Leonardo Castro recibieron a Tomás de Rocamora, esta vez, en Berisso. En el comienzo, las Cebras mostraron buena movilidad de balón por el perímetro pero con escasa efectividad. Por su parte las entrerrianas, sin lograr resaltables combinaciones en ofensiva se las arreglaban para lastimar el poste local. Así, el primer cuarto finalizó empatado en 19. La cebra levantó su nivel en la segunda decena de minutos y obtuvo una ventaja de 9 puntos al primer tiempo. Sin embargo, el tercer pasaje no fue bueno para las de Berisso, Rocamora volvió a meterse en partido dotando de emoción el cierre del cotejo. El local se recuperó en un buen pasaje final y pese a algunas advertencias de las entrerrianas no sufrieron sobresaltos para quedarse con la victoria por 73 a 66.

Guillermina Coz fue la máxima anotadora del encuentro con 18 unidades además de 3 recobres. También fue de suma importancia la labor de Celeste Cabañez que, con su tiro externo, fue una de las vías de gol predilectas para la Cebra, 15 puntos y 5 rebotes para ella. Ornella Santana se destacó con una doble decena al sumar 17 tantos y 10 tableros.

La SuperLiga también se vivió en Sunchales, donde Libertad recibió a Talleres el sábado en lo que fue victoria para el conjunto de Paraná. Además, hoy domingo, Berazategui será local de Rocamora. Para Estrella, la competencia continúa el jueves cuando visite a Obras en Buenos Aires. Y el torneo volverá a la región el próximo fin de semana, allí las de Berisso serán locales de Talleres el sábado y de Libertad el domingo.



 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla