Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Blog Frecuencia Basquet |TORNEO FEDERAL

Complicada noche en el Federal

Por la tercera presentación en el Torneo Federal, Unión Vecinal cayó en el Miguel García a manos de Ramos Mejía por 64 a 77, al tiempo que Estudiantes fue derrotado en su visita a Huracán de San Justo por un ajustado 79 a 74. En exclusiva habló Juan Catalano, la figura de Ramos Mejía.

29 de Octubre de 2016 | 09:57

Los dos representantes de La Plata en la competencia Federal que integran la División Metropolitana, disputaron encuentros con diferentes desarrollos pero con un mismo final. Aún así, los dos transitan presentes opuestos, por un lado, Unión lucha entre los punteros mientras que el Pincha se ubica en la última posición. Esta noche fue un duro golpe para ambos que les permitirá reaccionar ya que la competencia recién da sus primeros pasos.

En las diagonales, Unión Vecinal recibió a Ramos Mejía en el duelo de punteros, ambos con un récord de 2-0, y la visita salió victoriosa por 64 a 77. En calle 9, el público de los dos elencos, iluminó una noche que brilló por las protestas. Desde el salto inicial, un ambiente tenso colmó el Miguel García y el anfitrión salió perjudicado. El combinado Amarillo no pudo escapar del estado de irritación y los visitantes, con la cabeza más fría bajo la conducción en su base de Alejandro Fidalgo, hizo a un lado los elementos externos al juego y se adueñó categóricamente del partido. 

Los dirigidos por Juan Ignacio Navazo no pudieron desplegar el básquet que los caracteriza con ofensivas de muchos pases y la efectividad en sus tiros externos. Aún así, Federico González fue el goleador con 16 unidades seguido de los 12 puntos encestados por Juany Bruno y Fidel Álvarez. En los comandados por Andrés García, Juan Catalano fue la figura con 26 tantos y 7 rebotes junto a las 15 conversiones, 7 cristales y 3 asistencias de Alejandro Fidalgo. 

En la siguiente fecha, Unión Vecinal viajará para enfrentar a Lanús el próximo 30 de octubre. Por su parte, Ramos Mejía hará de local contra Villa Mitre de Capital Federal.

 

En el estadio Juan Carlos Mancuso, el otro invicto, Huracán, recibió a Estudiantes que aún no conoce la victoria. Fue un duelo parejo de principio a fin en el que local supo manejar mejor le presión y se lo llevó por 79 a 74. En el cuarto inicial, el anfitrión consiguió una leve ventaja pero el Pincha rápidamente lo emparejó y se mantuvieron así hasta el epílogo donde el estado físico marcó las diferencias. Los platenses mostraron una mejor cara de la que venían desplegando en los pasados encuentros, aunque no le alcanzó para bajar al líder.

Bajo la dirección técnica de Mauricio López, Gabriel Cejas tuvo una jornada fantástica en la que convirtió 28 unidades y capturó 5 tableros, acompañado por una doble decena de Axel Weigand con 10 puntos y la misma suma de cristales. En el dueño de casa, el capitán, Ezequiel Manzanarez, guió a su equipo con 25 anotaciones y 5 rebotes junto a los 15 tantos y 9 recobres de Matías Fernández.

En la cuarta jornada, Estudiantes recibirá en City Bell a Estudiantil Porteño que tampoco ganó y será un duelo que podría marcar el inicio de la senda del triunfo para el albirrojo. En la otra cara de la moneda, Huracán visitará a River Plate. 

 

Catalano : “Es una cancha muy difícil para ganar”

 

Juan Catalo fue le máximo artillero en el triunfo de Ramos Mejía sobre Unión Vecinal en el que aportó 26 unidades y 7 rebotes.  El alero expresó los difícil que es ganar en el Miguel García y cuales fueron las claves para mantener la cabeza fría frente a un encuentro tan caliente.

 

Ganaron un partido muy duro contra el otro invicto y de visitantes, ¿cómo lo viviste?

La verdad es que fue un partido muy duro, eso fue fundamentalmente lo que pasó. Fue un choque duro, áspero, en una cancha que siempre es muy difícil ganar y sabíamos que ellos estuvieron mucho tiempo invictos años anteriores. Pero esto recién arranca, ellos querían ganar de local y éramos concientes de que se iba a venir un partido como el que se dio. Ellos son un equipo que les gusta jugar físico e intenso, y la clave nuestra fue jugar un gran partido defensivamente.

 

Fue un encuentro que se picó con muchas protestas a los árbitros desde el inicio, ¿cuál fue la clave para mantener la cabeza fría y poder seguir metidos en el partido?

Fundamentalmente fue decirnos que nos quedemos tranquilos porque se veía que era un partido en el que se jugaban muchas cosas. Porque al estar en la cancha de ellos y, los dos invictos, querían ganar para mantenerse en su casa sin perder. Creo que eso fue lo que llevó a que se haga más intenso, más duro y más áspero, las ganas de ganar de los dos equipos hicieron que se pique desde el arranque.

 

¿Cómo estás viendo al equipo?

Creo que arrancamos muy bien y lo que es más auspicioso para nosotros, es que todavía notamos que nos faltan mejorar cosas. Cada encuentro nos vamos con algo diciendo: “esto lo hicimos mal”. Siempre nos quedan cosas y es algo que está bueno para lo que viene. Entonces, si mientras mejoramos esas cosas seguimos ganando, sobre todo estos difíciles como el de hoy, es muy bueno.

 

¿Cuáles son esas cosas que tienen que mejorar?

Por ahí son desconcentraciones tácticas más que nada, porque en lo actitudinal nunca fallamos. Y capaz que nos desconcentramos en jugadas más puntuales que nos pide el técnico y es eso lo que creo que, si mejoramos, vamos a ir puliendo todavía más para seguir creciendo como equipo.

 

Si bien es temprano para hacer un análisis general, ¿para que crees que están?

Hoy en día estamos bien y, como te dije antes, estamos para seguir mejorando. Puliendo esas cosas vamos a crecer. El torneo es muy largo, hay equipos que hasta la fecha de hoy no han podido ganar y tienen grandes planteles que van a ser muy duros. Entonces es difícil pensar para qué estamos pero creo que estamos para jugarle de igual a igual a cualquier rival y en cualquier cancha. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla