
Revés para Milei: contundente rechazo en Diputados a los vetos al Garrahan y las universidades
Revés para Milei: contundente rechazo en Diputados a los vetos al Garrahan y las universidades
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Guardia alta: hay árbitro para Deportivo Riestra vs Gimnasia y Estudiantes vs Defensa y Justicia
"Hoy queremos compartirles su carita": ¡Verón y Valentina Martín mostraron a Mila por primera vez!
Elecciones 2025: qué se vota el 26 de octubre, qué eligen los bonaerenses y cómo saber dónde voto
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Crisis y preocupación: una importante fábrica de cerámicos de la Provincia echó a 65 empleados
Sigue el clima primaveral en La Plata pero... ¿hasta cuándo? Hay amenaza de lluvias
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista de La Plata
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
Polémica: grupo anti-Trump proyectó sobre el castillo de Windsor fotos del caso Epstein
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
Afirman que en hora pico, la “onda verde” en Camino Centenario redujo un 40 % los tiempos de viaje
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Vencieron 4 a 2 a Holanda, con "Majo" Granatto en el equipo
El seleccionado argentino Sub-21 de hockey sobre césped, Las Leoncitas, con presencia de la platense Majo Granatto, se coronó campeón mundial de la categoría al derrotar a Holanda por 4-2 en la final del certamen desarrollado en el club Manquehue de Santiago de Chile.
Bianca Donati, Bárbara Borgia, Paula Ortiz y Agustina Gorzelany marcaron los goles del conjunto orientado tácticamente por Agustín Corradini, que se llevó el título en forma invicta, con seis triunfos en igual cantidad de presentaciones.
De esta manera, las chicas argentinas repetieron la hazaña conseguida en 1993 cuando el equipo en el que actuaban Vanina Oneto y Magdalena Aicega, entre otras jugadoras, se consagró campeón en Terrassa, España.
A la vez, este equipo vengó la derrota sufrida por los equipos albicelestes en las finales de los dos últimos mundiales en los que el conjunto naranja llegó a lo más alto del podio, primero en 2009, en Bostón, Estados Unidos, y luego en 2013, en Monchengladbach, Alemania.
Después de un inicio favorable a las holandesas, que lograron ponerse en ventaja con un gol de Imme van der Hoek tras una serie de rebotes, Las Leoncitas se rearmaron y dieron vuelta la historia.
Las chicas albicelestes consiguieron dos córners cortos en el último cuarto de hora y lograron pasar al frente con una barrida de Bianca Donati que se le coló a la arquera naranja y con un disparo de Bárbara Borgia, quien capitalizó un rebote y puso el 2-1 parcial cuando ya había sonado la bocina marcando el final de los 35 iniciales.
LE PUEDE INTERESAR
El pueblo albirrojo desafió el calor y dijo presente
LE PUEDE INTERESAR
Vivas: "a pesar del empate, me quedé conforme"
El gol de Paula Ortiz, tras precisa asistencia de Eugenia Trinchinetti a los 7 minutos de la parte comlementaria, parecio darle tranquilidad a Las Leoncitas que trataron de bajarle el ritmo al partido.
Pero Holanda no se entregó y achicó diferencias con un gol de Pien Sanders, quien capitalizó un rebote de un córner corto ejecutado por Frederique Matla.
El gol naranja le puso suspenso al encuentro hasta el minuto final cuando Agustina Gorzelany concretó un penal que le cometieron a Julieta Jankunas y aseguró el título para un equipo que promete darle más alegrías al hockey nacional.
Síntesis:
Argentina: María Azul Rossetti, Bárbara Dichiara, Bianca Donati, Magdalena Fernández Ladra, Agostina Alonso, Lucina Von der Heyde, Agustina Gorzelany, Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti, María José Granatto y Julieta Jankunas. Entrenadores: Agustín Corradini y Martín Berthold.
Ingresaron luego: Paula Ortiz, Guadalupe Fernández Lacort, Milagros Fernández Ladra, Bárbara Borgia, Lucía Sanguinetti y Priscila Jardel.
Holanda: Anne Veenendaal, Fabienne Roosen, Charlotte Adegeest, Lisa Visser, Marie Burg, Pien Sanders, Maxime Kerstholt, Ilse Kappelle, Frederique Matla, Maartje Krekelaar, Pleun van der Plas. Entrenador: Rick Mathijssen. Ingresaron: Maud Renders, Hester van der Veld, Yentl Leemans, Kyra Fortuin, Imme van der Hoek.
Goles: en el primer tiempo, 19m van der Hoek (H); 27m Donati (A); 33m Borgia (A). Segundo tiempo: 8m Ortiz (A); 15m Sanders (H); 35m Gorzelany (A), de penal.
Córners: Argentina 2 - Holanda 5. Arbitros: Xiaoying Liu (China) y Michelle Meister (Alemania). Cancha: Manquehue (Santiago)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí