Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“En lo político, Vidal busca el paso a paso” dijo la autora del libro ‘La Gobernadora’

4 de Agosto de 2016 | 15:34

Mara Laudonia, autora del libro "La Gobernadora", que aborda la carrera política de la mandataria de la provincia de Buenos Aires, dialogó esta mañana con el dr. Enrique Russo y el periodista Martín Granovsky. Además de hacer un repaso por su obra analizó cómo viene encarando el ejecutivo bonaerense el tema de la policía, el narcotráfico y la política a nivel provincial.

En la entrevista que brindó a JUSTICIA EN PRIMERA, el ciclo radial que se emite todos los jueves desde las 9.00 por LA REDONDA 100.3, la escritora y periodista se refirió al perfil político de María Eugenia Vidal y comentó que hasta el momento la gobernadora no ha reconocido sus aspiraciones de llegar a la presidencia porque prefiere hacer política pensando en el día a día. "Si tiene aspiraciones, las tiene muy adentro y las controla. En lo político, Vidal busca el paso a paso” apuntó.

“Lo que quiere ahora es que se empiecen a ver resultados en las obras grandes que está encarando, que tienen que ver con el tema de las inundaciones. Esto es un tema importante porque no son obras que van a estar hechas de un día para el otro”.explicó Laudonia al analizar los objetivos que se planteó la mandataria provincial para su gobierno.

En la misma línea evaluó cómo pueden repercutir estas metas trazadas. “Quizás el electorado se muestra impaciente por algunos resultados en el corto plazo. Por eso hay que ver cómo la gente le sigue respondiendo a Vidal en cuanto a los objetivos de largo plazo y en cuanto a las necesidades inmediatas de los votantes” precisó.

Sobre el perfil político aseguró que Vidal  “tiene rasgos de peronismo clásico, democracia cristiana y un poco de liberalismo”. Detalló que si bien prefiere no identificarse con ningún referente político contemporáneo, no reconoce a Cristina como estadista y ve a Evita y Juana Azurduy como ejemplos.  Destacó que es una mujer que tiene mucha templanza, algo que según su análisis, se constituye en una característica esencial para enfrentar el contexto político actual.

Al referirse a las relaciones de poder en el seno del PRO, manifestó que si bien Rodríguez Larreta fue su padrino político, Vidal siempre aceptó los desafíos que le planteó el actual presidente de la Nación. "Macri siempre la apuntaló porque vio en la gobernadora una persona que podía humanizar su espacio político"

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla