Otro caso aberrante en La Plata por el abuso sexual de una nena de 5 años: hay dos demorados
Otro caso aberrante en La Plata por el abuso sexual de una nena de 5 años: hay dos demorados
"Casi me muero": el drama de los que arrancan el 2026 sin luz y sin agua en La Plata
Consternación en La Plata por la muerte de un joven de 20 años
El ex Estudiantes Eros Mancuso envuelto en un escándalo en Brasil
Explosivo romance: las fotos que blanquean de Nico González y la ex mujer del Laucha Acosta
Conmoción en Brandsen: hallaron muerto a un empresario en vísperas de Año Nuevo
Hicieron un muñeco de fin de año del Chiqui Tapia, lo prendieron fuego y cantaron contra la AFA
¡No aprenden más! Se duplicó la cantidad de heridos por pirotecnia en La Plata
Alquileres, VTV, transporte y servicios: los incrementos que ya rigen desde el 1º de enero
Brutal agresión en Brasil a un turista argentino tras discutir por el precio de un choclo
Rompieron la "tradición cultural" y festejaron año nuevo cenando con desconocidos en Plaza Moreno
El Banco Provincia tomó una decisión por los débitos indebidos de hasta $60 mil por comisiones
Hasta marzo, toda la Provincia sufrirá más calor de lo habitual: las razones del fenómeno
El Gobierno reestructura la SIDE por DNU, amplía sus facultades y habilita la detención de personas
"Tomé vinagre" y "el postre tenía wisky": las insólitas respuestas de los conductores alcoholizados
En FOTOS | El año Nuevo de los famosos: parejas, enlaces y desacuerdos
“Verdaderos amores”: el año nuevo de Wanda Nara y el palito para su novio
VIDEO.- Así se quemaron los muñecos de La Plata para despedir el 2025
VIDEO. Sentado en la vereda de su Pujato natal: así recibió el 2026 Lionel Scaloni
Entre sueños y deseos, Estudiantes y Gimnasia festejaron el inicio del 2026
Impactante | Así fue el choque que terminó con una Hilux volcada y a las piñas en La Plata
Viral | El lobo marino que se enojó y echó a todos del agua en Mar del Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una delegación local se reunió con varios referentes portuarios del vecino país para impulsar la actividad
La delegación se reunió en Uruguay con referentes gubernamentales y representantes de empresas de servicios portuarios
Por ALEJANDRO SALAMONE
(Montevideo).- Con la firme intención de hacer conocer las bondades de nuestro puerto en cuanto a ubicación estratégica, servicios que puede brindar a las empresas navieras, las obras complementarias previstas - entre ellas la culminación de la Ruta 6- que ofrecerán herramientas para la logística del traslado de contenedores y mercaderías, y de esta manera poder atraer potenciales clientes, una delegación del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, encabezada por su presidente José Dodds, se reunió en Montevideo, Uruguay, con referentes portuarios públicos y privados, funcionarios, representantes de Navieras, de industrias que mueven contenedores y también carga especial, como por ejemplo los molinos que llevan energía eólica.
Los uruguayos se mostraron interesados en el Puerto y dejaron abierta la posibilidad de visitarlo próximamente y tenerlo en cuenta para comenzar a operar aquí
Así la delegación platense fue recibida por autoridades del Instituto Nacional de Logística uruguayo (Inalog), una entidad compuesta por refentes del Estado y privados a cargo de Ana Rey; por empresarios del operador portuario y logístico Utilaje, y también de la empresa de servicio marítimos, portuarios, de navegación y logísticos Schandy, una de las que más contenedores mueve en el puerto de Montevideo. Y no solo eso, en la visita de dos días al vecino país, la delegación local se reunió con el presidente de la Administración Nacional de Puertos de Uruguay, Alberto Díaz Acosta, y su gerente general, Alejandro Antonelli. Por último el presidente Doods junto a Gustavo Anadon, de relaciones institucionales y comunidad del Puerto, fueron recibidos por el embajador argentino en Uruguay, Guillermo Montenegro.
La terminal de Tecplata por ahora casi inactiva, las obras de muelles y calados que se han venido realizando en el acceso al Puerto local, un viejo proyecto para la llegada de un ferry de carga desde nuestra región a la localidad del departamento de Colonia, Juan Lacaze, las obras viales que se van a encarar a futuro para un mejor acceso y egreso del Puerto, como así también las que ya se hicieron, y otras cuestiones como la producción regional de semillas, frutihortícola y de flores, entre otras, que existen en el Gran La Plata, fueron los temas abordados en cada uno de los encuentros.
Las reuniones se llevaron a cabo en un clima de cordialidad e intercambio de ideas, opiniones y experiencias portuarias de cada país y dejaron a la delegación de nuestra región un saldo positivo, pues los uruguayos se mostraron interesados en el Puerto La Plata y, en algunos casos, dejaron abierta la posibilidad de visitarlo próximamente y, eventualmente, tenerlo muy en cuenta para comenzar a operar aquí.
En cuanto a la visita a la Embajada, Montenegro escuchó atentamente al presidente del Consorcio, José Dodds, y se comprometió facilitar encuentros futuros con referentes del vecino país con el fin de seguir tejiendo lazos que sirvan para la reactivación del Puerto.
La delegación de la región estuvo integrada además por el concejal de Berisso del Frente Amplio Progresista, Osvaldo Casellas; por el secretario privado de la Comuna de Ensenada y director del Puerto, Alejandro Sández; el gerente operativo y comercial del Puerto, Marcelo Martínez Rostoll; y el de Administración y Finanzas, Hernán Cassinelli.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí