Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |gestiones en uruguay

Salen a buscar “clientes” para reactivar el Puerto

Una delegación local se reunió con varios referentes portuarios del vecino país para impulsar la actividad

Salen a buscar “clientes” para reactivar el Puerto

La delegación se reunió en Uruguay con referentes gubernamentales y representantes de empresas de servicios portuarios

Por ALEJANDRO SALAMONE

25 de Septiembre de 2016 | 01:56

(Montevideo).- Con la firme intención de hacer conocer las bondades de nuestro puerto en cuanto a ubicación estratégica, servicios que puede brindar a las empresas navieras, las obras complementarias previstas - entre ellas la culminación de la Ruta 6- que ofrecerán herramientas para la logística del traslado de contenedores y mercaderías, y de esta manera poder atraer potenciales clientes, una delegación del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, encabezada por su presidente José Dodds, se reunió en Montevideo, Uruguay, con referentes portuarios públicos y privados, funcionarios, representantes de Navieras, de industrias que mueven contenedores y también carga especial, como por ejemplo los molinos que llevan energía eólica.

Los uruguayos se mostraron interesados en el Puerto y dejaron abierta la posibilidad de visitarlo próximamente y tenerlo en cuenta para comenzar a operar aquí

Así la delegación platense fue recibida por autoridades del Instituto Nacional de Logística uruguayo (Inalog), una entidad compuesta por refentes del Estado y privados a cargo de Ana Rey; por empresarios del operador portuario y logístico Utilaje, y también de la empresa de servicio marítimos, portuarios, de navegación y logísticos Schandy, una de las que más contenedores mueve en el puerto de Montevideo. Y no solo eso, en la visita de dos días al vecino país, la delegación local se reunió con el presidente de la Administración Nacional de Puertos de Uruguay, Alberto Díaz Acosta, y su gerente general, Alejandro Antonelli. Por último el presidente Doods junto a Gustavo Anadon, de relaciones institucionales y comunidad del Puerto, fueron recibidos por el embajador argentino en Uruguay, Guillermo Montenegro.

La terminal de Tecplata por ahora casi inactiva, las obras de muelles y calados que se han venido realizando en el acceso al Puerto local, un viejo proyecto para la llegada de un ferry de carga desde nuestra región a la localidad del departamento de Colonia, Juan Lacaze, las obras viales que se van a encarar a futuro para un mejor acceso y egreso del Puerto, como así también las que ya se hicieron, y otras cuestiones como la producción regional de semillas, frutihortícola y de flores, entre otras, que existen en el Gran La Plata, fueron los temas abordados en cada uno de los encuentros.

Las reuniones se llevaron a cabo en un clima de cordialidad e intercambio de ideas, opiniones y experiencias portuarias de cada país y dejaron a la delegación de nuestra región un saldo positivo, pues los uruguayos se mostraron interesados en el Puerto La Plata y, en algunos casos, dejaron abierta la posibilidad de visitarlo próximamente y, eventualmente, tenerlo muy en cuenta para comenzar a operar aquí.

En cuanto a la visita a la Embajada, Montenegro escuchó atentamente al presidente del Consorcio, José Dodds, y se comprometió facilitar encuentros futuros con referentes del vecino país con el fin de seguir tejiendo lazos que sirvan para la reactivación del Puerto.

La delegación de la región estuvo integrada además por el concejal de Berisso del Frente Amplio Progresista, Osvaldo Casellas; por el secretario privado de la Comuna de Ensenada y director del Puerto, Alejandro Sández; el gerente operativo y comercial del Puerto, Marcelo Martínez Rostoll; y el de Administración y Finanzas, Hernán Cassinelli.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla