Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 15 °C
Nublado
Humedad: 71 %
21.9.2017
ACTITUD Y SIMPLICIDAD

El jean es para el verano

Shorts deshilachados, camisas coquetas, cazadoras entalladas o pantalones rotos son algunas de las prendas de denim que esta temporada se han convertido en imprescindibles

Recomendar artículo Imprimir artículo

Las prendas vaqueras se han convertido en ícono de moda versátil, ideadas para todo el año, pero más utilizadas en verano. ¿Cómo surgió este tejido?.

En el siglo XVII, en la ciudad de Nîmes, Francia, se desarrolla un tejido especial de algodón que, por su entretejido, resultó ser muy resistente y empezó a emplearse en la fabricación de toldos y carpas.

Pero fue a mediados del XIX, en la época de la fiebre del oro en Estados Unidos, cuando un comerciarte de Baviera (Alemania), Levi Strauss, que comercializaba el tejido para levantar tiendas de campaña, ideó unos pantalones para los buscadores de oro, es decir que fuera resistente al agua, el frío y las piedras.

Un modelo que, poco a poco, fue evolucionado, y que granjeros y vaqueros incluyeron en su uniforme de trabajo.

En 1934, el señor Strauss dio un paso más y lanzó al mercado el primer modelo diseñado exclusivamente para mujer.

Hoy, este tejido, reivindicado por casi todos los diseñadores internacionales de primera plana, es el protagonista de muchas prendas del armario femenino.

Sometidos a las creatividad y fantasía de los diseñadores, el denim se convierte en un tejido muy deseado por su versatilidad.

El maestro Yves Saint Laurent decía, “ojalá hubiera inventado los vaqueros: son lo más espectacular, lo más práctico, lo más relajado y despreocupado. Tienen actitud, modestia y simplicidad; todo lo que espero de mi ropa”.

El tejido vaquero tiene carácter y personalidad suficiente para admitir customizaciones infinitas. Por ejemplo, este año se llevan los prendas denim realzadas con flecos, encajes, efecto pintura, tachas o parches, una cantidad de efectos que brindan la oportunidad de lucir piezas únicas y exclusivas.

Las posibilidad también pasa por rasgar las prendas, una tendencia que esta temporada se impone en pantalones, camperas, camisas y shorts, cortes sugerentes que muestran, pero no enseñan.

EL DENIM, CAMALEÓNICO Y UNIVERSAL

El tejido vaquero es camaleónico, universal y atemporal, pero necesita actualizarse y reinventase para ser siempre deseado. Por eso cada año, llegan nuevos tonos, nuevas texturas y nuevos patrones.

De ahí que las prendas más clásicas como pantalones rectos, camisas o camperas, convivan con piezas más rebeldes como minifaldas, shorts y tops.

Las “it girl” del momento lucen jeans asimétricos deshilachados en la parte inferior. Combinados con zapatos alto o sandalias son buenos compañeros para salir por la tarde y noche.

Las prendas vaqueras combinan con casi todo. Por ejemplo, un pantalón denim resulta ideal con camisa blanca, remeras, y blusa de cuadros.

Una camisa vaquera combina con pantalones estampados, bien sean de rayas, florales o con un print animal.

Mezclar y combinar es importante, a veces lo que apriori puede parecer una locura, puede ser un recurso estilísticos eficaz.

Este tejido también se impone en trajes de baño y biquinis, sobre todo en modelos sugerentes y con la libertad como bandera, ideados para las más jóvenes.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...