La sombra de Alberto detrás de la carta de CFK y el quiebre que Kicillof evita sentenciar
La sombra de Alberto detrás de la carta de CFK y el quiebre que Kicillof evita sentenciar
Milei fortalecido, el peronismo cruje y los gobernadores recalculan
Lo que el FMI le dijo desde un principio: negocie y amplíe su base política
La caravana motoquera celebró a las brujas: noche a puro fastidio
Domingo nublado y con probabilidad de lluvias en La Plata:¿cuando mejoraría?
Ser madre o padre joven hoy: tener un hijo antes de los 30 años
El dólar post electoral anima, pero se espera por el crédito
Estudiantes recibe a Boca, por un rugido decisivo en UNO: hora, formaciones y TV
Crónica de una violenta noche en el Instituto Médico Platense
La pesadilla de siempre: asaltaron a un jubilado mientras dormía
La reelección de los intendentes, atrapada por la interna peronista
Super Cartonazo de EL DIA: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Kicillof se quejó porque no lo invitaron a la cita con los gobernadores
Mercado laboral con tecnología que avanza y la industria que retrocede
“¡Los mataste a todos!”: el halago de Mirtha a Diego Santilli en su regreso al programa
Volver al crédito: el desafío económico de los próximos meses
Una semana especial: Argentina ya tiene menos tasa a 10 años que Brasil
Alerta por la fiebre amarilla: crece el temor a una epidemia en el país
Las fobias: desde botones o diarios, a barcos abandonados y payasos
Del glamour al barro: los famosos que apostaron por una carrera política
Tras la victoria legislativa, Milei busca impulsar su reforma laboral
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En una entrevista definió a Cristina como "adversaria" ya que "no está bueno en política definir a alguien como enemigo"
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sostuvo hoy que "cada voto cuenta para poder seguir dando la pelea" en la provincia de Buenos Aires, con vistas a las elecciones legislativas del próximo 22, y descartó pronósticos de encuestas, ya que "hoy la gente es dueña de su voto", por lo que pidió "no subestimar al elector".
"Solos no vamos a poder, necesitamos ese voto. Cada voto cuenta para poder seguir haciendo cosas, dar la pelea, seguir con las reformas en las guardias, llevar el SAME a toda la provincia", dijo la gobernadora en una entrevista que brindó esta tarde al programa "El noticiero de la gente" que emite el canal Telefé.
En ese marco, agregó: "Yo siento que la que elige es la gente. No hay pronósticos de encuestas. La gente elige el mismo domingo, o dos días antes de la elección. No hay que subestimar al elector. Decide la gente y hasta el domingo no se sabe". Vidal se mostró distendida y sonriente en el programa que conduce Nicolás Repetto, quien la sometió a un ping- pong de preguntas y respuestas, sobre temas económicos, electorales y corrupción.
"Cristina Fernández de Kirchner es rival o enemiga?" preguntó Repetto, a lo que Vidal respondió: "es una adversaria, no está bueno en política definir a alguien como enemigo, sí es alguien que piensas muy distinto". Requerida su opinión ante una foto de un acto multitudinario de la ex presidenta, Vidal dijo: "Veo al que ya pasó, esa forma de hacer política movilizando, pasó; ella misma (en alusión a Cristina Kirchner) hace actos más chicos".
"La militancia es buena, es problema es el fanatismo, cuando es una obligación un acto, ojalá todos nos involucremos (en política); lo malo es cuando ya no se puede pensar que el que piensa distinto es una buena persona", remarcó Vidal. La gobernadora bonaerense evaluó que "seguramente" en el kirchnerismo "hay gente comprometida", pero consideró que también "hay gente fanática que no puede escuchar".
Por otra parte, Vidal afirmó que "si hubo una policía corrupta, es que hubo un poder político que lo permitió, que fue cómplice pero eso desde el diez de diciembre de 2015 cambió". "Es una pelea (en alusión a la corrupción policial) que se puede ganar", aseguró Vidal y sostuvo que "si el poder político no es cómplice, inexorablemente eso va a cambiar".
LE PUEDE INTERESAR
Encontraron un barril enterrado en la quinta del "Pata" Medina
LE PUEDE INTERESAR
El “Pata” Medina suma su primera condena y otra prisión preventiva
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí