Adorni hipotecó el departamento donde vivió y otras dos mujeres le prestaron 100 mil dólares
Ampliarán espacios en el parque Saavedra, con el achicamiento de calles
Del surtidor al enchufe: un taxista de La Plata apostó a lo eléctrico para enfrentar los costos
Máxima tensión: Irán respondió a la amenaza de Trump y dijo que atacará "más allá de la región"
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Otra escena de muerte en La Plata que arroja enormes interrogantes
VIDEO. Tan Biónica cierra el año en La Plata con un show en el Estadio UNO
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Qué hay en el "lado oscuro" de la Luna: los nuevos avances de Artemis II
Con un aforo reducido, regresan las clases a la Secundaria 3 de Los Hornos
Cierra la ronda de elecciones de decanos de la UNLP con la facultad de Artes
Después de 21 años, la cementera Loma Negra vuelve a manos argentinas
El sector frutihortícola local sigue indefenso frente a la ola delictiva
Se filtraron los motivos detrás de la separación de Flor Vigna y Lautaro López, los detalles
Los Rolling Stones anunciaron una gira que parecía casi descartada, actualizaron su web oficial
Los números de la suerte del martes 7 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
En una causa de abuso, Casación rechazó un “juicio por la verdad”
La imagen de Milei volvió a caer y pasó al frente la de Patricia Bullrich
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En una entrevista definió a Cristina como "adversaria" ya que "no está bueno en política definir a alguien como enemigo"
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sostuvo hoy que "cada voto cuenta para poder seguir dando la pelea" en la provincia de Buenos Aires, con vistas a las elecciones legislativas del próximo 22, y descartó pronósticos de encuestas, ya que "hoy la gente es dueña de su voto", por lo que pidió "no subestimar al elector".
"Solos no vamos a poder, necesitamos ese voto. Cada voto cuenta para poder seguir haciendo cosas, dar la pelea, seguir con las reformas en las guardias, llevar el SAME a toda la provincia", dijo la gobernadora en una entrevista que brindó esta tarde al programa "El noticiero de la gente" que emite el canal Telefé.
En ese marco, agregó: "Yo siento que la que elige es la gente. No hay pronósticos de encuestas. La gente elige el mismo domingo, o dos días antes de la elección. No hay que subestimar al elector. Decide la gente y hasta el domingo no se sabe". Vidal se mostró distendida y sonriente en el programa que conduce Nicolás Repetto, quien la sometió a un ping- pong de preguntas y respuestas, sobre temas económicos, electorales y corrupción.
"Cristina Fernández de Kirchner es rival o enemiga?" preguntó Repetto, a lo que Vidal respondió: "es una adversaria, no está bueno en política definir a alguien como enemigo, sí es alguien que piensas muy distinto". Requerida su opinión ante una foto de un acto multitudinario de la ex presidenta, Vidal dijo: "Veo al que ya pasó, esa forma de hacer política movilizando, pasó; ella misma (en alusión a Cristina Kirchner) hace actos más chicos".
"La militancia es buena, es problema es el fanatismo, cuando es una obligación un acto, ojalá todos nos involucremos (en política); lo malo es cuando ya no se puede pensar que el que piensa distinto es una buena persona", remarcó Vidal. La gobernadora bonaerense evaluó que "seguramente" en el kirchnerismo "hay gente comprometida", pero consideró que también "hay gente fanática que no puede escuchar".
Por otra parte, Vidal afirmó que "si hubo una policía corrupta, es que hubo un poder político que lo permitió, que fue cómplice pero eso desde el diez de diciembre de 2015 cambió". "Es una pelea (en alusión a la corrupción policial) que se puede ganar", aseguró Vidal y sostuvo que "si el poder político no es cómplice, inexorablemente eso va a cambiar".
LE PUEDE INTERESAR
Encontraron un barril enterrado en la quinta del "Pata" Medina
LE PUEDE INTERESAR
El “Pata” Medina suma su primera condena y otra prisión preventiva
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí