Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Crimen del hombre que quiso propasarse con una nena: ¿a quién apunta la nueva pista?

Después de que la justicia ordenara liberar a los dos acusados que tenía el caso, todo volvió al principio. Un nuevo dato que se conoció en las últimas horas conduce a un nuevo sospechoso 

Crimen del hombre que quiso propasarse con una nena: ¿a quién apunta la nueva pista?
12 de Octubre de 2017 | 07:47

La dra. Martina Raffetto se refirió en las últimas horas a la resolución adoptada por la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata que el viernes pasado ordenó liberar a los dos hombres que estaban detenidos por el caso del joven que se creía que había muerto por un ataque a golpes en Los Hornos. 

Según sostuvo la letrada que dialogó con JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA , "la materialidad ilícita descrita en la orden de detención no era exacta y no se ajustaba a los hechos que en realidad sucedieron" por lo que celebró la decisión de los Camaristas de la Sala IV, Carlos Argüero y Carlos Ocampo.º

El fallo de la Cámara IV fue adoptado luego de que la defensa de ambos acusados presentaran un hábeas corpus por el giro que tomó la investigación tras el hallazgo que se produjo en la autopsia: un proyectil calibre 32 en la cabeza de la víctima.

LEA TAMBIÉN:"Estoy absolutamente convencido de que Carrascosa no fue quien mató a su esposa"

LEA TAMBIÉN: Lo que se encontró en la cárcel de Ensenada que fue parcialmente clausurada

"Se abrió un abanico de posibilidades muy amplio. Creo que la fiscalía se va a tener que encargar de saber quién realmente le dio muerte a Abreu o si el propio joven tomó la decisión de suicidarse, si la familia de Abreu tiene algo que ver o no en su muerte. La causa se va a abriendo bastante" opinó.

Asimismo adelantó que se generó una nueva línea de investigación luego de que la justicia tomara conocimiento de que el hermano de Abreu tuvo la intención de vender un arma calibre 32 de la que podría haber salido el disparo que provocó la muerte ya que el tiro hallado tiene ese calibre.  

Abreu fue hallado muerto el sábado 1 de octubre a la mañana en la vivienda de su hermano, en 142 entre 72 y 73, hasta donde lo habían llevado éste y su madre, después de rescatarlo con la ayuda de policías de la paliza que le estaban dando en la plaza de 155 y 75. Según testigos el hombre fue agredido por una situación en la que habría intentado propasarse (al parecer verbalmente) con una nena de 10 años.

LEA TAMBIÉN: Alertan que no hay profesionales que asesoren a la justicia en tareas periciales

LEA TAMBIÉN: CSI La Plata: especialistas enseñan qué se debe mirar en una escena del crimen

Si bien al principio se creía que Cristian Abreu había muerto por el ataque a golpes que sufrió a manos de Carlos Alberto Albín y Emmanuel Romero, tras los resultados forenses se pudo llegar a una nueva hipótesis que señala que lo que habría provocado la muerte del joven sería el disparo en la cabeza que recibió. 

La autopsia detalla que el tiro lo recibió a corta distancia y cuando estaba acostado. El balazo en la cabeza no pudo ser advertido por la policía al momento de iniciar el operativo. Si bien constató la muerte siguió la pista de que había fallecido por los golpes. Pero la semana pasada, con los resultados del estudio forense, los defensores presentaron un recurso de hábeas corpus para pedir la libertad de los imputados.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla