Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Polemica por la prohibicion de estacionamiento

El carril exclusivo para micros en la 44, de 131 a 155, suma quejas

Comerciantes y vecinos expresan su desacuerdo mientras se desarrolla la prueba piloto

El carril exclusivo para micros en la 44, de 131 a 155, suma quejas

La primera semana de prueba del carril exclusivo para transporte público sobre la avenida 44 en el tramo que va de calle 131 a 155 no tuvo buena repercusión - cesar santoro

17 de Octubre de 2017 | 01:35
Edición impresa

La primera semana de prueba del carril exclusivo para transporte público sobre la avenida 44, en el tramo que va de calle 131 a 155 que apunta a privilegiar la circulación y detención de los micros en diferentes puntos de esa zona, no tuvo buena repercusión entre los comerciantes y vecinos de esa zona, que se vieron afectados por los cambios en el ordenamiento del tránsito.

Hace unas semanas se había hecho la señalización, cartelería y demarcación del pavimento en ese tramo de la 44 entre San Carlos y El Retiro. Se colocaron indicaciones demarcadas sobre la cinta asfáltica, los cordones están pintados de amarillo y la palabra “Bus” aparece pintada sobre el pavimento sobre el carril para el transporte público.

Si bien la prueba piloto se aplicó sólo en el tramo que va desde la calle 134 a la 139, no hubo buena repercusión entre vecinos y comerciantes.

Con esta medida se prohibe el estacionamiento a lo largo del carril para micros, y quienes tienen locales sobre la avenida 44 reclaman que hubo una merma importante de clientela ya que al no poder detener los autos sobre esas cuadras “van a comprar a otro lado donde pueden parar más cómodamente”.

“La mayoría de los que tenemos locales sobre la avenida entendemos que esto es para agilizar el tránsito, pero nos perjudicamos mucho. Ya se está firmando un petitorio para que se revea de alguna manera la medida”, contó el dueño de una casa de repuestos de motos ubicada sobre la avenida, entre 132 y 133, a este diario.

“Estamos preocupados. Los clientes del barrio siguen viniendo, pero esta zona funciona mucho con la gente de paso que paraba, compraba y seguía viaje. Ese tipo de ventas bajaron notoriamente”, explicó un carnicero que tiene el local en 44 entre 135 y 136.

Vale destacar que al menos en esta primera semana de prueba, los vecinos que viven sobre la avenida tampoco están del todo conformes con la medida. “No podemos estacionar en nuestra propia casa. Si dejamos el auto sobre la vereda nos pueden hacer la multa. Y además, los que no tienen entrada de garaje cómo hacen”, dijo un frentista de la zona donde se aplicó el carril exclusivo.

antecedentes

La medida aplicada es similar a la que se puso en práctica años atrás sobre segmentos céntricos de las avenidas 7 y diagonal 80, en los que hay cuadras vedadas a los particulares donde solamente pueden detenerse los micros.

Hace tres meses, en la zona de prueba, se realizaron conteos y cálculos que, de acuerdo con la Comuna, arrojaron conclusiones “positivas”, por lo que comenzará a ponerse en práctica en los próximos días. Si la experiencia es exitosa, podría replicarse en el futuro en la avenida 520, adelantaron.

Gabriel Rouillet, secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico local, explicó a este medio que “las pruebas realizadas nos dicen que con la implementación de estos carriles exclusivos en lugares puntuales los usuarios del autotransporte pueden ahorrarse hasta veinte minutos de viaje”.

Desde esa área municipal ponderaron que los beneficios para quienes viajan en el transporte público son más evidentes en horarios pico, por lo que se estima que la medida redundará en un beneficio para quienes llegan todos los días al casco fundacional desde el oeste platense para estudiar o trabajar.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla