Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gremios locales advierten por la situación laboral en la Región

18 de Octubre de 2017 | 01:34
Edición impresa

Unos 40 representantes de delegaciones gremiales de nuestra región enroladas en ATE, la CGT y los municipales, se congregaron ayer en Ensenada para analizar la situación del empleo en la Región y advertir que en el futuro avanzarán con medidas conjuntas frente a eventuales casos de despidos de los trabajadores de La Plata, Berisso y Ensenada.

Dirigentes que asistieron al encuentro desarrollado en la sede de ATE dijeron que no hubo al momento cesantías ni suspensiones pero que se encuentran alertas por la situación que afronta el Astillero Río Santiago y la actividad en el catalítico de la Destilería.

En ese sentido, el secretario general de Supeh Ensenada, Ramón Garaza, explicó a este diario que “se detecta un parate en el Astillero que preocupa, no llegan los créditos de la Provincia y muchas construcciones de barcos se encuentran frenadas”.

Y sobre la Destilería, indicó que “en el catalítico se está trabajando menos horas y eso también para nosotros es una señal de alarma, al igual que lo que ocurre en el Puerto La Plata, cuya funcionamiento no se reactiva”.

Según pudo saber este diario, del encuentro surgió un documento con 25 puntos que los gremios le harán llegar a la gobernadora, María Eugenia Vidal, y se acordó la convocatoria a un plenario conjunto para el 8 de noviembre, donde entre otros temas se analizará el proyecto de reforma laboral que se espera que ingrese en el Congreso de la Nación.

Durante el encuentro, los gremios destacaron “la gran concurrencia, y que, a pesar de las diferencias, unificaron criterios tanto los sindicatos de la CGT, CTA y municipales” se explicó

Expusieron el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, el secretario adjunto, Pablo Rojas, el titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi, el secretario general de Supeh Ensenada, Ramón Garaza y el secretario general de CTEP, Esteban Gringo Castro.

Banegas agradeció la presencia de las organizaciones gremiales y señaló la importancia del encuentro donde los gremios “mostraron la madurez necesaria para encarar tareas en forma unificada para proteger la situación del trabajo en la región”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla