Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 22 °C
Nublado
Humedad: 54 %
17.11.2017
En uruguay, estados unidos y en la triple frontera

Buscan bienes del presunto testaferro de “Pata” Medina

La justicia federal analiza gastos en el exterior del dueño de Abril Catering, Horacio Homs

Recomendar artículo Imprimir artículo
Buscan bienes del presunto testaferro de “Pata” Medina

Horacio Homs, el presunto testaferro de Medina - web

La justicia federal investiga por estas horas los movimientos de dinero y bienes que se sospecha tendría el presunto testarferro de Juan Pablo “Pata” Medina, Horacio Homs, en Uruguay, Estados Unidos y la Triple Frontera.

Según fuentes judiciales allegadas a la causa que investiga el juez de Quilmes Luis Armella, aparecen gastos importantes en tarjetas de créditos del empresario detenido, que se realizaron en Uruguay por pago de servicios y abonos del seguro de una embarcación, entre otros desembolsos, por lo que se estarían pidiendo informes al país vecino, además de Estados Unidos, Brasil y Paraguay, a través de la Unidad de Información Financiera (UIF).

Según trascendió, en la investigación hay suficientes pistas que marcan la existencia de bienes en Uruguay que podrían ser resultado de las maniobras de lavado de dinero de la estructura ilícita que lideraba el sindicalista, y que Homs administraba, según se considera en la investigación.

La fuente agregó que los viajes a Uruguay se habrían realizado “tanto en avión, como en helicóptero y en barco”.

Las líneas investigativas también apuntan a la posible existencia de una embarcación en Estados Unidos e, incluso, en la pesquisa se habrían recolectado comunicaciones o mensajes de preocupación por el destino de un barco tras el paso del huracán Irma, que azotó el estado de Florida hace un mes.

También están bajo análisis cruces de Homs desde la Argentina por la Triple Frontera, para terminar en Paraguay, o en Brasil.

MOVIMIENTOS SOSPECHOSOS

El empresario detenido, dueño de Abril Catering, incluso habría cruzado hasta tres veces en un día, según figura en la investigación

La semana pasada, el juez Luis Armella ordenó trabar un embargo sobre los bienes del “Pata” Medina hasta cubrir la suma de 200 millones de pesos, en un fallo en el que también le dictó el procesamiento y la prisión preventiva por asociación ilícita, en calidad de “jefe u organizador”, lavado de dinero y extorsión.

El juez Armella también procesó a Homs y dictó su detención preventiva, además de un embargo por 100 millones de pesos.

Homs conformó la sociedad Abril Catering con su ex esposa, Liliana Frontán, que hasta hoy permanece prófuga.

La actual pareja de Homs, Gabriela Betsabe Masselos, también estaría involucrada en la trama por la que está detenido el empresario, ya que en la investigación se la vincula con otras empresas bajo la lupa judicial: Delicias Cuyanas y Salatek S.A.

Además de la causa que se sigue contra Medina en la justicia federal de Quilmes, hay expedientes en su contra en la justicia de La Plata, que podrían terminar unificadas en el juzgado de Armella.

Algunos afirman que a este paso podría llegar a un juicio oral en el transcurso del año próximo.

Según trascendió, el lavado de dinero estaría probado, aunque resta completar el circuito del dinero y cerrar el círculo de las extorsiones de las que se acusa a la Uocra que dirigía Medina.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...