Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vidal le respondió a Cristina por la corrupción

Vidal le respondió a Cristina por la corrupción

La Gobernadora visitó el programa “Morfi” que conduce Gerardo Rozín - captura de tv

19 de Octubre de 2017 | 02:28
Edición impresa

La gobernadora María Eugenia Vidal le contestó ayer a la expresidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, quien el martes había cuestionado su gestión en materia de seguridad y de salud.

En ese marco, Vidal apuntó contra la exmandataria por las denuncias sobre corrupción.

En referencia a la causa que investiga al exministro de Planificación, Julio De Vido, Vidal dijo que si un funcionario suyo fuera “corrupto”, ella también tendría “responsabilidad”. Y sostuvo que las decisiones sobre las licitaciones o concesiones las otorga quien ejerce el “poder” del Estado, “no los empresarios”.

“El dinero de obras que se adjudican con dinero público y las decisiones de a quién le das una obra con dinero público cuando licitás la tomás vos, no la toma el empresario. Hay una persona que firmó y es responsable. Y el que puso, sepa o no sepa, a esa persona tiene responsabilidad política”, disparó la gobernadora.

Y agregó: “Si me entero que un funcionario mío es corrupto yo voy a decir “no lo sabía, pero me equivoque al poner a esa persona en ese lugar”.

En declaraciones al programa Morfi, que se emite por Telefe, la gobernadora contestó diversas preguntas que Cristina le sugirió hacerle a Gerardo Rozín, el conductor que ayer también recibió a la expresidenta en el piso.

Cristina había exhortado el martes al conductor a que le preguntara a Vidal “si la política de seguridad de Daniel Scioli en materia de narcotráfico era tan mala, ¿por qué puso a Pablo Bressi que era el jefe de drogas peligrosas de Scioli como jefe de la Policía?”.

En ese marco, Vidal dijo que lo que cambió es que ahora, señaló, “la responsabilidad de combatir el narcotráfico no es de la policía”.

Asimismo, la mandataria bonaerense se refirió también al reclamo realizado por la expresidenta sobre la apertura de dos hospitales al asegurar que “nuestra prioridad en la Provincia va a ser arreglar lo que existe antes que abrir algo nuevo. La salud -enfatizó- es mucho más que un edificio”. Y replicó: “Esto no debería haber sido tema de nuestra gestión; si todo se hubiera cumplido de acuerdo como lo comprometió el gobierno anterior, los hospitales deberían estar todos abiertos y funcionando”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla