Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |LA CARRERA HACIA EL CONCEJO

Candidatos locales cerraron la campaña con un intenso debate

Expusieron sus ideas sobre obra pública, transporte y tránsito y el empleo en la Región

Candidatos locales cerraron la campaña con un intenso debate

Los candidatos de las siete fuerzas platenses que compiten para el Concejo Deliberante, anoche, en EL DIA TV - gonzalo calvelo

20 de Octubre de 2017 | 03:00
Edición impresa

Los candidatos a concejales de las siete fuerzas políticas que participarán de la elección el próximo domingo en la Ciudad, cerraron anoche la campaña con un intenso debate organizado por EL DIA TV, en el que plasmaron sus propuestas para la obra pública, el transporte y tránsito y el empleo en nuestra región.

Con asistencia completa, participaron todas las cabezas de listas de postulantes al Concejo Deliberante: Javier Mor Roig (Cambiemos), Victoria Tolosa Paz (Unidad Ciudadana), Gastón Crespo (1País), Paula Lambertini (Frente Justicialista), Luana Simioni (FIT), Eric Simonetti (Izquierda al Frente) y Leandro Amoretti (Vamos).

Con la moderación de Luis Moreiro y José Luis Picón, la cuestión de la obra pública giró en torno a las obras viales que se vienen realizando en el municipio, así como la extensión del servicio de agua corriente y cloacas, desde el punto de vista del oficialismo. En tanto, la oposición, puntualmente Tolosa Paz, cuestionó que el año pasado haya habido una subejecución del presupuesto municipal en un 38%, así como la falta de planificación para el crecimiento de la Ciudad en las anteriores gestiones.

LEA TAMBIÉN:   Mirá el debate completo de los siete candidatos a concejal de La Plata en EL DIA TV

En ese sentido, el candidato de Cambiemos, Mor Roig, anticipó que el debate que proponen es la reformulación del Código de Reordenamiento Urbano.

Lambertini, mientras, enfatizó en la necesidad de llevar asfalto y accesibilidad a los barrios de la periferia, mientras que Simioni, Simonetti y Amoretti enfatizaron en la necesidad de llevar servicios a los 134 asentamientos que tiene la Ciudad, En tanto, Amoretti y la candidata del FIT también añadió la necesidad de que haya una mayor transparencia en las licitaciones, los presupuestos y los contratos de la obra.

El tema de Santiago Maldonado también se coló en el debate, en el que Simioni, Amoretti y Simonetti enfatizaron su reclamo de justicia, sin perjuicio en que debatieron también sobre la cuestión del transporte y el tránsito.

Las propuestas de los tres sectores de izquierda que se presentan en las elecciones se basa en la municipalización del servicio público, mientras que Tolosa Paz, Crespo y Lambertini pidieron una mayor frecuencia entre micros, así como mayor control del Estado a las empresas concesionarias. Pero, además, todos coincidieron en la necesidad de ordenar el tránsito y descentralizar los nodos de un concentrado centro administrativo y universitario en unas 20 manzanas, y las campañas de educación vial para combatir los accidentes de tránsito que se llevan la vida de un platense cada tres días.

En este sentido, todos prometieron llevar al Concejo Deliberante propuestas que contribuyan a ordenar el tránsito, el desarrollo y crecimiento de la Ciudad.

El debate también tuvo sus pasajes de tensión, fundamentalmente cuando, luego de que Simonetti le reprochara a Tolosa Paz llevar en su lista de Unidad Ciudadana a candidatos que formaron parte de gestiones anteriores, algo que la candidata repelió afirmando que “será la gente la que decida quién quiere que la represente en el cuerpo deliberativo local.

Mor Roig aprovechó para recordar el “calamitoso estado” que se recibió la Ciudad después de 25 años de administraciones peronistas.

En tanto, Lambertini advirtió que “el peronismo debe hacer una autocrítica”.

VUELVA A VER LO QUE DIJO CADA UNO DE LOS CANDIDATOS 

VIDEO:   Mor Roig propuso reactivar el puerto de La Plata para generar puestos de trabajo

VIDEO:   Tolosa Paz pidió "crear un registro de obras públicas para controlar lo que se hace"

VIDEO:   Crespo: "quien usa el transporte público actualmente sabe que es del siglo"

VIDEO:   Lambertini: "se debe fortalecer la matriz productiva de La Plata y proteger la industria local"

VIDEO:   Simioni exigió terminar con la "especulación inmobiliaria" en La Plata

VIDEO:   Simonetti sobre el empleo: "hay que prohibir los despidos en La Plata todo el país"

VIDEO:   Amoretti pidió al Municipio tener un "grado mayor de transparencia"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla