Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cristina montó un centro de cómputos propio y Taiana ya emitió su voto

La ex presidenta y candidata a senadora estuvo en la sede del Instituto Patria, mientras que su compañero de fórmula votó en el partido de Vicente López

Cristina montó un centro de cómputos propio y Taiana ya emitió su voto
22 de Octubre de 2017 | 13:31

La primera candidata a senadora nacional por el frente Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner, recorrió esta mañana el centro de cómputos que montó ese espacio en la sede del Instituto Patria, en capital federal, aprovechando que no viajó a Santa Cruz para votar y recordó los "inconvenientes" que hubo en el escrutinio oficial de las elecciones primarias.

"Son jóvenes voluntarios que están con sus computadoras y son los que van a hacer el escrutinio, habida cuenta de los inconvenientes, que son públicos y notorios, que ocurrieron en las PASO", sostuvo la ex jefa de Estado.

"Voluntariamente están comprometidos en Unidad Ciudadana y es muy bueno. Es la generación de los digitales, nosotros somos medio de los 'Picapiedras'", dijo en declaraciones que fueron transmitidas por el canal de YouTube de Unidad Ciudadana.

Por su parte, el ex canciller Jorge Taiana, candidato a senador en la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, votó esta tarde en el partido de Vicente López y dijo estar "triste" por lo que pasó con Santiago Maldonado, pero pidió no mezclar este tema "con la cuestión electoral".

Tras emitir su sufragio a las 13.20 en la mesa 110 del Jardín de Infantes 901, destacó que las elecciones legislativas se estaban desarrollando de manera "bastante normal" y "no había denuncias de irregularidades hasta el momento".

Asimismo, dijo esperar que los resultados se difundan más temprano que en las PASO, donde, se quejó, la carga de datos "fue claramente muy tendenciosa" a favor de Cambiemos y en contra del kirchnerismo.

"Esperemos que sí, por eso mismo hemos organizado un centro de cómputos propio (en el Instituto Patria, de Capital Federal), donde vamos a recibir datos de los fiscales en todas las mesas", expresó Taiana, quien más temprano estuvo en ese lugar con la ex presidenta Cristina Fernández, cabeza de su lista.

Al respecto, indicó que "ahora tendremos un conteo que nos va a dar nosotros una noción de cómo va el escrutinio". Sobre el caso Maldonado, sostuvo: "Claro que estamos tristes, respetemos el dolor de la familia y no lo mezclemos con la cuestión electoral, no lo utilicemos como un elemento de campaña".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla