Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |Ensenada

Cambiemos tiene una oportunidad para crecer

Cambiemos tiene una oportunidad para crecer
22 de Octubre de 2017 | 05:49
Edición impresa

Para la opositora fuerza Cambiemos de Ensenada, la elección de hoy representa una clara oportunidad para crecer en el Concejo Deliberante puesto que es la única fuerza que no pone bancas en juego.

Los dos ediles que mantiene en el recinto -la macrista Fernanda Ivelli y el radical Emilio Canutti- tienen mandato hasta 2019 por lo que los escaños que obtenga en estos comicios se sumarán a las que actualmente posee.

Esta instancia implica para el oficialismo ultra K una luz roja en el tablero puesto que, a diferencia de Cambiemos, debe defender la vigencia de cinco de los diez concejales que tiene.

Los números de las últimas PASO arrojaron un 44% de los K contra al 28% de Cambiemos, la menor diferencia de votos entre el oficialismo y una fuerza opositora desde 2003 en que llegó a la intendencia el ultrakirchnerista Mario Secco.

Es esta otra luz de alerta para el oficialismo ensenadense cuya lista es encabezada por Teresa Oropeza en una grilla en la que el jefe comunal es candidato testimonial a concejal suplente.

Cambiemos, en tanto, insistirá con el radical en Cambiemos Gustavo Asnaghi, quien fue candidato a intendente en 2015.

Por su parte se espera que para 1País sea una elección de dientes apretados hacia la meta de mínima que es mantener los guarismos de las últimas PASO en que rondó el 13%.

Con estos números 1 País de Ensenada se aseguraría la repetición de los mandatos de Valeria Fernández y Eguía y Walter Scheffer quienes hasta último momento se prepararon para una interna que finalmente no se dio por indicación de las autoridades nacionales de ese espacio.

OTROS ESPACIOS

También participa el randazzismo con una lista de candidatos a concejales encabezada poor Eduardo Cenas.

En la elección ensenadense la izquierda logró que dos fuerzas alcanzaran el piso en las últimas PASO y en consecuencia participen de la general de hoy. Son el Frente de Izquierda y los Trabajadores, con la lista que encabeza Daniel Rapanelli y la Izquierda al Frente por el Socialismo, con Carla Ponce.

La primera alcanzó en las PASO el 5,3 superando al randazzismo con el 3,37% mientras que Izquierda al Socialismo reunió el 1,52%.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla