Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cambios en el Gabinete de Nación: se van los ministros de Salud y Agroindustria

Lo anunció este mediodía el jefe de Gabinete Marcos Peña. Ricardo Buryaile será reemplazado por el titular de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere

31 de Octubre de 2017 | 12:15

El jefe de Gabinete de Ministros Marcos Peña, anunció hoy que el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere será el nuevo ministro de Agroindustria y que su hasta ahora titular, Ricardo Buryaile, pasará a desempeñarse como embajador ante la Unión Europea.

Así lo informó en el marco de una conferencia de prensa que ofreció este mediodía en la Casa de Gobierno, en la que, además, confirmó la renuncia presentada por el ministro de Salud, Jorge Lemus, y su reemplazo por Adolfo Rubinstein, actual viceministro de la cartera sanitaria.

Por otro lado, indicó que Lemus pasará a desempeñarse como asesor del Gobierno y destacó que se trata de uno de los sanitaristas más importantes del mundo y está cumpliendo diversos roles en representación de Argentina en el exterior, con lo cual va a trabajar en el área de salud, el año próximo, durante el encuentro del G20.

Además, en la conferencia de prensa, el jefe de Gabinete confió que Buryaile será designado embajador ante la Unión Europea y que es muy importante en esta negociación de la cumbre UE-Mercosur que él pueda liderar personalmente esa negociación en Bruselas y uno de los temas más sensibles pasa por el tema agropecuario.

Destacó que Buryaile fue un “excelente ministro de Agroindustria en estos dos años y desarrolló una tarea muy importante, en la que se puso en marcha el crecimiento y el desarrollo”.

En ese marco, añadió que el presidente Mauricio Macri le pidió a Buryaile que “encabece esta segunda etapa en la promoción del desarrollo del sector agroindustria en el exterior”.

En tanto, al ser consultado sobre si se esperan nuevos cambios en el gabinete y si habrá una reestructuración a nivel secretarias y otros organismos, el jefe de ministros dijo que “es probable que en la próxima semana" sean presentadas "algunas iniciativas que estamos trabajando en ese sentido”.

No obstante, remarcó que, "a nivel de ministros, esto es lo que está previsto en por el momento”, en relación a los cambios anunciados tanto en Salud como en Agroindustria.

Sobre la reducción de organismos descentralizados y contratos temporarios dijo que “se ésta trabajando con dotaciones óptimas, concursos y jerarquizaciones del empleado público y en general no hay previsto cierres de ninguna de las áreas emblemáticas".

Sin embargo, indicó que "sí puede haber reformas y la necesidad de una mayor austeridad" y que "la carrera pública es más que la discusión de los organismos" y que ahora "se está tratando de lograr el equilibrio fiscal y al mismo tiempo de un Estado fuerte, inteligente y transparente”.

Consultado si el Gobierno nacional a través de sus bloques legislativos va enviar alguna modificación sobre la composición y el organigrama de la biblioteca del Congreso de acuerdo a lo que dijo ayer el Presidente, dijo que "es un tema para charlar con las autoridades parlamentarias”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla