Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se inaugura oficialmente la primera sala de cine abastecida por energía solar de Latinoamérica

El evento será este jueves a las 19 en el Centro Cultural Islas Malvinas

Se inaugura oficialmente la primera sala de cine abastecida por energía solar de Latinoamérica
31 de Octubre de 2017 | 17:15

En el marco de la primera sala cinematográfica abastecida con energía solar, la Municipalidad de La Plata presentará oficialmente la sala ecológica, en un acto que se desarrollará el próximo jueves a las 19 en el Centro Cultural Islas Malvinas.

En ese marco, se llevará adelante la proyección gratuita de tres cortometrajes locales: "Single" de Alberto Yaccelini; "Marisa en la siesta" de Javier Demaría (primer ganador platense del concurso nacional Historias Breves); y "La bruma incierta" de Bernabé Demozzi. Además, se reproducirá un video sobre el proceso de armado de la sala Ecoselect. 

La nueva sala cuenta con una pantalla de 5x4 y un sistema de sonido 5.1, todo abastecido por energía solar captada por paneles instalados sobre el techo. Según informaron, se ejecutaron trabajos de pintura integral, se colocaron los paneles solares y nuevas butacas, se bajó y reacondicionó el techo; al mismo tiempo, se realizó un proceso de acustización en todo el espacio.

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, Gustavo Silva, expresó que "se trata de un hito que le devuelve a la ciudad ese lugar de vanguardia audiovisual y cultural que supo convertirla en un faro para la cultura de nuestra región". 

"Esta obra llevada adelante con ayudas de diversas instituciones de la industria audiovisual, refleja que cuando se trabaja en conjunto, respetando las ideas y los valores de cada uno, se pueden lograr hechos históricos como este primer cine abastecido con energía solar de Latinoamérica y con una grilla que tendrá el 70% de proyecciones gratuitas", recalcó. 

En cuanto a la financiación del cine Ecoselect, se informó que la comuna trabajó en conjunto con el Instituto Nacional de Cine y Directores Argentinos Cinematográficas (DAC), de la productora local "Sybila Producciones" y de la empresa de energía autosustentable, "GoodEnergy", que cedió los paneles solares. 

Asimismo, mediante un acuerdo entre la Secretaría de Cultura y Educación municipal y Directores Argentinos Cinematográficos (DAC), el nuevo cine brindará exclusividad a aquellos directores adheridos a la entidad que requieran del espacio para realizar pruebas técnicas, avant premiere, estrenos o conferencias de prensa, entre otros eventos. 

Por último, cabe recordar que la primera función del cine sustentable tuvo lugar en el mes de octubre y estuvo destinada a instituciones escolares. En tanto, el viernes 13 de noviembre comenzará la programación que sumará nuevos ciclos que representen la cultura de la ciudad. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla