Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 22 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 53 %
17.11.2017

Presentan una denuncia contra el ex juez Rozanski

Recomendar artículo Imprimir artículo
Presentan una denuncia contra el ex juez Rozanski

El ex juez federal Carlos Rozanski - web

Un abogado platense presentó ayer una denuncia contra el ex juez federal de la Ciudad Carlos Rozanski, a quien acusó de “prevaricato agravado” y solicitó la “inmediata detención” del ex magistrado.

Según expresa en la presentación que realizó el letrado Juan Losinno, representante de Claudio Raúl Grande, imputado en la causa que investiga el accionar en el centro clandestino de detención conocido como “La Cacha”, argumentó en el expediente que existe una presunta relación entre Rozanski y los querellantes de esa causa, quienes pidieron la prisión perpetua de su defendido.

En el texto -prosigue Losinno- se acusa de imparcialidad antes, durante y después de los debates a quien ejerciera la presidencia del tribunal federal que juzgó distintos delitos de lesa humanidad, incluido el de su defendido. Ahora la presentación deberá ser investigada por la Justicia federal.

Investigado por varias causas en el Consejo de la Magistratura, entre ellas por presuntas irregularidades en el funcionamiento de su juzgado y una por el supuesto “maltrato laboral” que denunció el sindicalista Julio Piumato, Rozanski presentó su renuncia hace un año. Había tomado relevancia pública tras condenar al represor Miguel Etchecolatz.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...