Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Video: Tomó un colectivo a capital federal y se encontró con el chofer que atropelló y mató a su hijo en diagonal 80

La trágica embestida ocurrió en 2012 y en abril de este año el transportista fue condenado a dos años y ocho meses de prisión y ocho años de inhabilitación para manejar

15 de Noviembre de 2017 | 14:08

Carmen Lusardi es la mamá de Ayrton Sires, el nene de 14 años que el 30 de julio de 2012 murió al ser arrollado por un colectivo de la empresa Plaza, poco antes de ingresar a clases en la escuela Santa Marta, ubicada en diagonal 80 y 40.

El caso que por aquel entonces conmocionó a la Ciudad se extendió en la Justicia hasta abril de este año, cuando el colectivero Juan Carlos Ibáñez que embistió a Ayrton fue sentenciado a dos años y ocho meses de cárcel (condena excarcelable) e inhabilitado para manejar por un período de ocho años. 

Pero las huellas de profundo dolor que dejó este episodio no culminó con el juicio para la mamá de Ayrton. 

Esta mañana, cuando Lusardi abordó una unidad de la línea Plaza para viajar a capital federal "como lo hago todos los miércoles" -dijo- se encontró sorpresivamente con Ibáñez sentado al volante del colectivo.

Al identificar al transportista el micro recorría el tramo de Hudson de la Autopista. En ese momento la mujer se levantó de su asiento y sobrecogida por el dolor tomó su celular y procedió a filmar al colectivero.

Delante de los pasajeros y sin poder contener las lágrimas, la mujer le vociferó: "Contale a esta gente por qué paramos, porque mataste a mi hijo hace cinco años y seguí manejando hijo de p... Decilo, contale a esta gente por qué paramos". 

"Saben que mató a mi hijo de 14 años en diagonal 80. Asesinó a mi hijo. Fue a juicio y sigue manejando. Sabe que no tiene que manejar", agregó la mujer dirigiéndose a los usuarios.

"No manejes nunca más, no tenés vergüenza", lanzó.

Por su parte, el chofer detuvo el rodado y pidió a los pasajeros:"Desciendan del coche, no vamos a seguir. Contale a la gente, decile la verdad, cara rota. Mi hijo está muerto y vos seguís acá sentado como si nada"

Tras el momento de tensión la mujer llamó a la policía y los pasajeros abordaron otro colectivo, mientras que al chofer condenado se le labró un acta y retornó a la Ciudad en un auto particular aparentemente manejado por compañero suyo.

Lusardi explicó hoy que "los dos peritos, uno de parte y otro de oficio, que intervinieron en la investigación determinaron que Ibañez manejaba a más de 80 kilómetros por hora cuando chocó a mi hijo, cuando la velocidad máxima era de 60 kilómetros por hora"

"Los peritos también determinaron que mi hijo caminaba por la senda peatonal, como corresponde, y que él (Ibáñez) iba excedido de velocidad en una zona en la que hay cuatro colegios y en la que caminan a diario más de 1800 chicos", expresó.

La mujer dijo que "a veces no puedo ni con mi alma, lo que hice hoy es para concientizar, porque gente así y que carga con una condena no puede estar transportando a personas en un colectivo".

En la zona hay emplazados cuatro establecimientos educativos. El Santa Marta, el secundario del colegio San Antonio -diagonal 80 entre 39 y 40-, el jardín de infantes y la primaria de esa institución -118 entre 39 y 40- y el San Vicente de Paul -diagonal 80 y 43.

Tras el episodio que se cobró la vida de Ayrton, Lusardi encaró una campaña de tránsito por más seguridad vial para los niños que acuden a dichas instituciones, logrando la reducción de la velocidad máxima de 60 a 40 kilómetros por hora y mejoras de las señales de tránsito.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla