Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un problema endémico

Un problema endémico

Woody allen y soon yi

2 de Noviembre de 2017 | 03:09
Edición impresa

La reciente ola de acusaciones contra Harvey Weinstein parece haber abierto la puerta a las víctimas de abuso sexual en la meca del cine para que puedan contar su verdad sin miedo a las represalias. Y la cantidad de voces que se levantan día a día contra las estrellas de Hollywood parece confirmar que se trata de un problema endémico, sistemático, y no, como se pensó durante muchos años, de casos aislados.

Y eso que la cantidad de acusados durante los años, aún con la “omertá” que parecía regir en la industria (y que confirmaron los propios actores que reconocieron haber ayudado a Weinstein a tapar sus escándalos), ha sido alta: los casos más reconocidos son los de Woody Allen (casado con su hija adoptiva y acusado por otra hija adoptiva, Dylan Farrow, de abuso); Roman Polanski (que fue denunciado cinco veces por abuso de menores y admitió haber violado a una chica de 13 años) y Michael Jackson (condenado por el acoso sexual a un chico de 13 años); pero Hollywood esconde muchas más historias.

Por ejemplo, Alfred Hitchcock fue denunciado numerosas veces por la actriz Tippi Hedren, quien relató que su descubridor controlaba todos sus movimientos de manera obsesiva y hasta la atacó sexualmente. Otro ícono de Hollywood, Marlon Brando, fue acusado por Maria Schneider de haberla abusado sexualmente durante el controversial rodaje de “Ultimo tango en París”.

Más: John Travolta, fue acusado por tres masajistas de acoso sexual, aunque en lugar de condenar al actor, las víctimas fueron cuestionadas por la Policía; Sean Penn fue denunciado por Madonna, su ex esposa, de abuso sexual y de mantenerla de rehén en su casa. Recientemente estalló el caso de Bill Cosby, acusado por numerosas mujeres de haberlas drogado y violado, todo en el mismo año que Casey Affleck, acusado de acoso sexual por dos colegas, ganó un Oscar, y Harvey Weinstein, Kevin Spacey y Dustin Hoffman cayeron en desgracia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla