Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |UN PRESUPUESTO ELEVADO PARA TAN POCOS RESULTADOS. TEMA DE DEBATE

Estudiantes y la obligación urgente de reducir el gasto

El año próximo, para colmo, el club deberá pagar millonarias inmenizaciones a los dos gerentes que fueron despedidos

Estudiantes y la obligación urgente de reducir el gasto

Fernando Zuqui, uno de los refuerzos que llegaron para esta temporada / Gonzalo Mainoldi

20 de Noviembre de 2017 | 05:24
Edición impresa

En Estudiantes la dirigencia está tratando de encontarle una solución a un problema añejo que se profundizó en los últimos años: el elevado gasto que demanda poner en funcionamiento a la institución, ya sea plantel profesional como todo el resto de las actividades.

Algunos problemas llevan un tiempo sin solución, como la elevada planta permanente que hoy en día tiene unos 700 empleados en todas las áreas. En 2008 el Club aumentó el número de empleados y desde entonces no pudo reducirse nunca más.

Además, en la última gestión se produjeron dos medidas que en 2018 tendrán sus implicancias. Por un lado porque se decidió despedir al gerente general Fernando Masi y al gerente de finanzas Juan Pablo Real. El primero de ellos fue indemnizado con 1,2 millones de pesos pero la sentencia final del juicio saldrá el próximo año con una cifra que supera los 5 millones de pesos.

Además, está en instancias judiciales la salida de quien fuera el gerente general hasta hace pocos meses, Sebastián Russo. El Club le ofreció alrededor de un millón de pesos para saldar la indemnización. Fuentes del club informaron que mensualmente el empleado tenía un sueldo cercano a los 180 mil pesos y que estaba por incrementarsed por contrato.

Por otro lado, se confirmó semanas atrás que la secrertaría técnica invierte 105 millones de pesos al año en el plantel profesional, un presupuesto que se ubica entre los mejores 6 o 7 del país, que si bien no tuvo un incremento el último tiempo, es de por sí muy generoso.

Por eso cuando se habla de mejorar y renovar al actual plantel, los dirigentes sostienen que el presupuesto está a tope. Para que lleguen refuerzos se van a tener que producir salidas. Las finanzas no permiten más gastos, sobre todo después del mercado de pases pasado, que fue el más desacertado de los últimos años.

Entonces es muy probable que en diciembre se abran las puertas del Country. No serán uno o dos los jugadores que se marcharán: serán varios y eso también abarca a los juveniles con contrato. Estudiantes tiene un grupo de 10 jugadores profesionales que no tienen lugar en Primera y tampoco en Reserva, caso Elías Umeres y Facundo Quintana, entre otros.

El mejor ejemplo del caso fue la salida de Nahuel Estévez, quien si bien había llegado hace pocos meses a Estudiantes fue cedido a préstamo a Sarmiento, habida cuenta de la gran cantidad de jugadores en dicho puesto.

El Club entrará en un momento de recambio de manera urgente. Si no baja el gasto la empezará a pasar mal en un futuro cercano. Y, lo más preocupante, no tiene jugadores a mano para vender como en el mercado pasado ocurrió con Santiago Ascacibar y Juan Foyth. Por ahora, no hay nada a la vista.

Entonces debe recuperar prestigio con sangre joven. El plantel, así como está no se sostiene. Se viene un fin de año bastante movido en Estudiantes, mucho más movido que lo anunciado por la dirigencia.

MINUTO DE SILENCIO

En la previa, mediante una ONG, se realizó una campaña de concientización por los accidentes de tránsito . Luego, minutos antes del partido, se realizó un minuto de silencio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla