Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Intensos vientos de hasta 30 nudos

Las malas condiciones del clima dificultan la búsqueda y la intervención de naves rusas

Las malas condiciones del clima dificultan la búsqueda y la intervención de naves rusas
27 de Noviembre de 2017 | 03:40
Edición impresa

Las malas condiciones climáticas, con “vientos de 30 nudos”, complicaron ayer las búsquedas del desaparecido ARA San Juan, por lo que hasta el momento no pudieron sumarse al operativo la corbeta Robinson y el minisubmarino ruso, según señaló ayer el portavoz de la Armada Argentina, capitán Enrique Balbi.

El mini submarino ruso es un vehículo sumergible teledirigido denominado “Pantera Plus”, con una capacidad de inmersión de hasta 1.000 metros de profundidad.

Esta nave de última generación llegó en el “Antonov An-124”, la aeronave ruso-ucraniana enviada luego del llamado del presidente Mauricio Macri al líder ruso, Vladimir Putin, que aterrizó directamente en Comodoro Rivadavia.

“Se trata de un de minisubmarino que puede bajar a grandes profundidades. En este caso puede llegar hasta el fondo de nuestra plataforma marítima”, explicaron militares argentinos.

Este artefacto será transportado a la zona de búsqueda por la nave argentina “Islas Malvinas”, que participó de un ejercicio naval conjunto con Chile y navegará hacia Comodoro Rivadavia desde Ushuaia, adonde permanece atracada en el sitio 9 del puerto local para cargar combustible y reabastecerse de agua.

Se estima que el “Islas Malvinas” llegue a Comodoro “no antes del martes”, según señaló José Dicarli, jefe de la Armada en esa ciudad fueguina.

Por otra parte, la Robinson -de 91,2 metros de eslora- trasladará un equipo robot chico operado por dos especialistas rusos que ya están en el puerto comodorense.

La corbeta Robinson se mantenía esperando para su ingreso a la dársena comodorense, y tiene previsto transportar a la zona de rescate del San Juan a dos de los tres contenedores rusos que llegaron a Comodoro Rivadavia en el avión Antonov, que ya emprendió el regreso a su base.

Fuentes locales del Ejército indicaron a su vez que los materiales bajados del avión ruso Antonov están en custodia militar hasta que reciban la orden de trasladarlos al puerto indicado.

Por otro lado, también desde la sede de Operaciones del puerto de Comodoro Rivadavia, informaron que otro buque de origen ruso y bandera uruguaya, el “DDK”, atracará en las próximas horas en Puerto Deseado, a 300 kilómetros de Comodoro, hacia donde se trasladan por tierra víveres.

“HASTA QUE APAREZCA

Mientras tanto, el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, afirmó que “de Comodoro no se va nadie hasta que aparezca el San Juan”.

El funcionario dijo enfáticamente que el mismo espíritu también corre para las delegaciones internacionales que están colaborando en la búsqueda”, y ratificó que “la ciudad se mantiene en alerta y con todos sus servicios listos para recibir a nuestros submarinistas, sea como fuere”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla