Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 18 °C
Nublado
Humedad: 53 %
18.12.2017

Juraron los senadores que fueron elegidos en octubre

Será la tercera vez que Cristina Kirchner ocupe un lugar en el Senado, lo mismo que el ex presidente Carlos Menem. También juró Esteban Bullrich. Gladys González, en tanto lo hará en una próxima sesión

Recomendar artículo Imprimir artículo

Los 23 senadores electos en los comicios legislativos del 22 de octubre, entre ellos los ex presidentes Cristina Kirchner, Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá, juraron hoy en una sesión especial de la Cámara alta.

La única senadora que no asistió a la ceremonia fue la legisladora electa por la provincia de Buenos Aires, Gladys González, por razones que no se especificaron, por lo que su jura quedó pendiente hasta la próxima sesión.

LEA TAMBIÉN:  Los detalles de la jura de Cristina: el aliento de militantes y las reprobaciones

Encabezada por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, la ceremonia se llevó a cabo desde las 10:50hs. en el recinto de sesiones, donde se les tomó juramento a los representantes de las provincias de Buenos Aires, Misiones, Formosa, Jujuy, La Rioja, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

Acompañados de sus familiares, los 23 senadores electos juraron esta mañana en una sobria ceremonia en la que hubo aplausos para algunos flamantes legisladores como Cristina Fernández de Kichner, la única de los recién asumidos que eligió prestar juramento en soledad sin ningún familiar.

LEA TAMBIÉN:  Bullrich juró acompañado de su familia y contó qué se dijeron con Cristina

LEA TAMBIÉN:  Después de la jura de senadores, hubo amenaza de bomba en el Congreso

Carlos Menem, uno de los senadores más aplaudidos por el público presente en los palcos, optó por acercarse al atril acompañado por su hija Zulema y sus dos nietos.

La jura de los legisladores se llevó a cabo durante una hora por provincia y por orden alfabético, previa votación a mano alzada de los diplomas de los elegidos.

LEA TAMBIÉN:  De Menem a Cristina, o cómo se diluye el poder de los ex presidentes

LEA TAMBIÉN:  Incidentes con manifestantes K y un móvil de TV

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...