Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Olas gigantes y tragedia en Santa Clara del Mar: un muerto y más de 30 heridos
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Avanzó la licitación del distribuidor de City Bell en la Autopista La Plata
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
Importante corte de luz en un barrio de La Plata, en medio del calor: "Ya van seis horas"
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Tras la derrota ante Barcelona, Xabi Alonso dejó de ser el entrenador del Real Madrid
Alerta por nueve laboratorios que fueron inhabilitados por la ANMAT
El lunes arranca con mucho calor, aunque también hay anuncio de lluvias: ¿para cuándo?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Aimé (amado en francés) era su apodo en Mar del Plata, donde estudió Economía y fue afiliado de la Ucedé. Con habilidad se posicionó al lado de la ex Presidenta
Destinado a brillar con luz propia, Amado Boudou (cumple 55 años el próximo 19 noviembre) transitó por un derrotero similar al que peregrinó la recién fallecida María Julia Alsogaray: fue afiliado a la Ucede, favorito de la ex presidenta (María Julia lo fue de Carlos Menem) y terminó en prisión acusado de corrupción.
Aimeé, como le dicen quienes lo conocen desde que pasaba música en las discos de Mar del Plata, fue uno de los líderes de la agrupación universitaria de la Ucedé (UPAU) en la Facultad de Economía de la Universidad de esa localidad balnearia.
Cuando Massa pasó a ser jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Boudou se convirtió en director de la Anses. Y, ya instalado al frente de la repartición que administra las jubilaciones y pensiones, le comentó al tigrense su idea de que el Estado se adueñara con los fondos de las AFJP.
LEA TAMBIÉN: Celebración oficialista y críticas kirchneristas
LEA TAMBIÉN: Como decía el abuelo, a seguro se lo llevaron preso
La expulsión de Massa del gobierno de Cristina Kirchner, tras la derrota electoral de 2009, le abrió las puertas del Ministerio de Economía donde, presuntamente, y a requisitoria de la AFIP de Echegaray, autorizó la adquisición de la quebrada firma Ciccone Calcográfica por parte de The Old Fund, controlada por Alejandro Vanderbroele.
LE PUEDE INTERESAR
El arresto tuvo amplio impacto internacional
LE PUEDE INTERESAR
Mensajes al electorado y un plan de compensación
Creyendo seguramente que el destino de Boudou era brillante, la ex presidenta lo eligió para que la acompañara en la fórmula, que le dio la reelección con el 54 por ciento de los votos en 2011.
Boudou ya estaba de novio con la modelo y periodista Agustina Kampfer, y su perfil desenfadado y combativo lo llevó a zapar con la banda de rock La Mancha de Rolando, liderada por Manuel Quieto, sobrino del desaparecido militante montonero Roberto Quieto.
Mimado por Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, amagó con ser candidato a jefe de Gobierno porteño, con el respaldo del líder camionero, Hugo Moyano.
Sin embargo, su estrella comenzó a apagarse a poco de llegar a la vicepresidencia de la Nación.
En una investigación periodística se lo acusó de querer apropiarse de la firma Ciccone (compañía que fabricaba los billetes de la moneda argentina) a través de The Old Fund, controlada por Vanderbroele, a quien señalaban como el testaferro del vicepresidente de la Nación.
Boudou negó siempre esos cargos y Vanderbroele aseguró que nunca conoció al compañero de fórmula de Cristina “ni de vista”.
Las denuncias en su contra comenzaron a acumularse y se convirtió en uno de los funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner con más causas ante la Justicia, y en junio de 2014 en el primer vicepresidente argentino en ejercicio procesado (por supuestos sobornos en la causa Ciccone).
LEA TAMBIÉN: Las caras de los que fueron dueños del poder y que ahora pasan sus días en prisión
LEA TAMBIÉN: Boudou terminó preso en Ezeiza, acusado de corrupción
Ante cada sesión que presidía en el Senado, los legisladores de la oposición tomaban turnos para leer las acusaciones en su contra y le reclamaban que diera un paso al costado.
Aislado, terminó su mandato y comenzó su periplo por los tribunales nacionales que, tras su detención, culminó en el penal de Ezeiza.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí