Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LÍNEA DE CUATRO EN EL FONDO, CON UNA VARIANTE Y MUCHO TRABAJO DE CAMPO

En el Lobo quieren soluciones, y en la búsqueda, Soso probó con Oliver Benítez por Alderete

Esta variante fue la gran sorpresa en la práctica de ayer en Estancia Chica, durante la cual el técnico puso el ojo en la defensa

En el Lobo quieren soluciones, y en la búsqueda, Soso probó con Oliver Benítez por Alderete

Oliver Benítez integró la defensa en lugar de Alderete. El técnico albiazul está probando / Gonzalo Mainoldi

8 de Noviembre de 2017 | 03:26
Edición impresa

Si algo le sobra al plantel de Gimnasia es tiempo, y no es poco ya que tiene mucho por atender a esta altura de una temporada en la cual no termina de mostrar la imagen de equipo pregonada por Mariano Soso, el director técnico que en la víspera sorprendió en una etapa de la actividad.

Tras la derrota sufrida como visitante frente a Chacarita Juniors, a lo largo de la cual repitió buena parte de las debilidades que han llevado al Lobo a una actualidad plagada de interrogantes, en el horizonte apareció un fin de semana libre, y es lo que se tratará de aprovechar en el día a día.

El predio deportivo de Estancia Chica fue escenario ayer de la segunda práctica de la semana, y luego de una introducción con actividades física con movimientos de rutina, Soso dispuso el traslado del plantel al campo número cuatro, donde se repitieron jugadas de campo con la estructura defensiva como eje.

Está claro que la última línea del conjunto albiazul no alcanzó el rendimiento mínimo que se le puede exigir, y lo pagó con goles y más goles.

En el entrenamiento táctico se observaron situaciones múltiples, con situaciones generadas desde uno y otro lado, por arriba y por abajo, con protagonistas que fueron alternando en forma constante.

De todos modos, a cierta altura de la práctica, Mariano Soso presentó una línea de cuatro que primero llamó la atención, por uno de sus integrantes, y después, con argumentos que trascendieron por lo bajo, bien podría ser la titular para la próxima fecha del torneo oficial de Primera.

Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Oliver Benítez y Lucas Licht fueron los que se movieron en esa línea, y obviamente que la curiosidad fue la presencia de Benítez en lugar de Omar Alderete, el paraguayo.

Mucha agua va a correr de aquí hasta que Gimnasia vuelva a Salir a la cancha para cruzarse con Patronato de Paraná, el lunes 20 a las 17, pero los movimientos que se vayan registrando cada mañana en Abasto irán afirmando el equipo titular que de una vez por todas comenzará a recuperar terreno.

La preparación del plantel gimnasista continuará hoy, desde las 9:30, y en la oportunidad se podrá establecer el grado de recuperación de Alexis Martín Arias y Fabián Rinaudo, quienes en la víspera realizaron tareas de modo diferenciado. El arquero acusó los efectos de una tendinitis rotuliana; mientras que Fito se recupera de una sobrecarga muscular.

Lo diagramado por el cuerpo técnico establece que las prácticas esta semana van a ser por la mañana, hasta el viernes. Sábado y domingo el plantel tendrá libre, y desde el lunes acelerará la preparación con miras al partido frente a Patronato. Una presentación que para el Lobo será algo así como otro volver a empezar.

CORONEL Y OREJA CON LA PELOTA

Mientras el grueso del plantel profesional albiazul trabaja a las órdenes de Mariano Soso, hay dos futbolistas que se mueven aparte, y esperan recuperarse lo antes posible para volver a ser tenidos en cuenta por el técnico albiazul. Ellos son los defensores Facundo Oreja y Maximiliano Coronel, se vienen recuperando de diferentes lesiones fibrilares.

En el caso del lateral, tras haber jugado con bastante dolor frente a Vélez, se decidió pararlo para que la lesión no se agrave, y por ello no estuvo el viernes pasado en San Martín frente a Chacarita.

En tanto, el zaguero central no pudo estar frente al elenco del Fortín (iba a volver a jugar) por una dolencia un par de días antes del juego.

Los dos están trabajando con los kinesiólogos albiazules, Jorge Murúa y Sebastián Leymarie, y más allá de las ejercitaciones físicas, también le sumaron en la víspera algo de contacto con la pelota.

A la hora de pensar en un regreso, esto sería después de los encuentros ante Patronato en el Bosque y Belgrano en Córdoba. Así es que le apuntarían a las dos últimas fechas con River y Racing.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla