Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Escrachan y expulsan a militantes de Trabajo Social acusados de abuso sexual y violencia

Escrachan y expulsan a militantes de Trabajo Social acusados de abuso sexual y violencia
9 de Noviembre de 2017 | 08:29

Militantes de la Marcha Guevarista del Pueblo y Correpi fueron denunciados públicamente en los últimos días por presuntos abusos sexuales, acoso, humillaciones y violencia física y verbal, luego de que una joven estudiante de la facultad de Trabajo Social de la UNLP hiciera público su caso. A la denuncia hecha por la estudiante se unieron otras compañeras que dieron cuenta de situaciones similares de abuso que habrían sido cometidas por otros cuatro militantes más. 

Con la firma de medio centenar de mujeres, el comunicado, expuesto el domingo pasado en el perfil de Facebook “Las Pibas No Nos Callamos Más”, expone la serie de atropellos que habrían tenido lugar, aborda la problemática enumerando las situaciones de vulnerabilidad y abuso a las que se deben enfrentar diariamente miles de mujeres y expone los rostros, con nombre y apellido, de quienes serían los responsables de los abusos.

LEA TAMBIÉN: En el massismo bonaerense opinan que "hay que sacar la hipocresía de la ley penal"

LEA TAMBIÉN: Para Pacífico, la Justicia hoy en día "responde mínimamente a las expectativas de la gente"

LEA TAMBIÉN: Atencio dijo que "lamenta la situación" de Arias pero que "debía cumplir" con denunciarlo


Pese a que las denuncias se conocieron hace menos de una semana, los casos de violencia sexual que se exponen en este escrito habrían tenido lugar tiempo atrás, salvo uno de ellos que habría ocurrido hace pocas semanas en la facultad de Trabajo Social y que sería, en principio, el que habría motivado a este grupo de mujeres a salir a protestar y contar sus duras experiencias.

Según se expone, al menos a cinco hombres, que forman parte de las cúpulas de movimientos sociales, habrían ejercido violencia física, sexual y psicológica contra sus compañeras de militancia aprovechando sus posiciones de liderazgo dentro de las agrupaciones. Quienes están acusados de vulnerar y manipular las libertades sexuales de sus compañeras fueron vinculados con dos agrupaciones: Marcha Guevarista del Pueblo y Correpi.

Al respecto, la abogada María del Carmen Verdú, referente del Correpi confirmó en las últimas horas que el militante vinculado a Correpi que fue apuntado como abusador fue expulsado de la organización y sostuvo que el organismo apoya y se solidariza con las denunciantes. 

"Dado que en uno de los casos que denuncian se trata de un militante que además de que estaba vinculado a Marcha Guevarista del Pueblo, militaba en Correpi, este individuo ha sido expulsado de nuestra organización" precisó en diálogo con JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA.

Añadió al respecto que "al mismo tiempo hemos tomado otras medidas con el acompañamiento y el hecho de ponernos a disposición de esas compañeras que les ha costado muchísimo poder enfrentar una situación que además de la violencia patriarcal de estos individuos que denuncian está atravesada por un grado importante de banalización como mínimo o de encubrimiento por parte de la dirección política de la agrupación política a la que pertenecían".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla