Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Para Pacífico, la Justicia hoy en día "responde mínimamente a las expectativas de la gente"

9 de Noviembre de 2017 | 08:29

Marcelo Pacífico, senador provincial por Cambiemos, manifestó en las últimas horas que "el presidente (Mauricio Macri) y la gobernadora (María Eugenia Vidal) han puesto el foco en el servicio de justicia que hoy responde mínimamente a las expectativas de la sociedad en general". 

Para el legislador, "la Justicia está entre los sectores más desprestigiados de la sociedad de acuerdo a todas las mediciones. Es evidente que hay mucho por realizar, en el  proceso de selección, en el proceso de asignación, control, destitución y por sobre todo la gestión de recursos". 

Añadió que la "gente que espera justicia dentro de la Provincia de Buenos Aires dice que la Justicia es lenta, no trabaja lo suficiente que no hay control de gestión ni seguimientos. No hay esfuerzo. Esa es la percepción de la gente. Yo comparto ese criterio. Yo creo que con las mismas condiciones y procedimientos se podría lograr mucho más si existiera más vocación". 

Sobre la queja que plantean los departamentos judiciales bonaerenses sobre la falta de recursos para poder llevar adelante sus tareas, el senador fue tajante al afirmar que "no es la realidad de la provincia y aseguró que está convencido de que tienen los recursos suficientes" para mantener operativos.  "La verdad es que hay mucho más para dar de la justicia a la Provincia" resaltó. 

LA NUEVA LEY PENAL QUE IMPULSA VIDAL 

La tragedia de Abril Bogado, la nena que murió este domingo tras recibir una disparo en la cabeza en un intento de robo en Ringuelet, ha puesto nuevamente en discusión los márgenes de discrecionalidad  que tienen los magistrados a la hora de tomar decisiones referentes al otorgamiento de beneficios de libertad a personas que se encuentran cumpliendo una condena. 

En la Provincia especialmente el tema ha generado un fuerte debate debido a que los programas que contemplan salidas transitorias pueden comenzar a aplicarse medio año antes de que se cumplan los dos tercios de la condena, a diferencia del régimen a nivel nacional que pone como plazo seis meses antes de que se cumpla la totalidad de la condena. 

En este marco, la gobernadora María Eugenia Vidal pidió que se presente en la Legislatura una ley que limite el poder de acción de los jueces a la hora de decidir conceder libertades anticipadas a personas que cumplen condenas. Marcelo Pacífico, senador provincial por Cambiemos, comentó el proyecto que impulsa la mandataria provincial al que calificó como "una respuesta a una situación concreta que se debe complementar con otras medidas". 

En este marco explicó que lo que se busca con esta iniciativa es ampliar la lista de los delitos graves que ya imposibilitan el otorgamiento de un beneficio de libertad y adecuar de forma temporal la ley provincial a la ley nacional con respecto a los plazos en los que se comienzan a estudiar la posibilidad de conceder estas medidas. 

LEA TAMBIÉN: En el massismo bonaerense opinan que "hay que sacar la hipocresía de la ley penal"

LEA TAMBIÉN: Escrachan y expulsan a militantes de Trabajo Social acusados de abuso sexual y violencia

LEA TAMBIÉN: Atencio dijo que "lamenta la situación" de Arias pero que "debía cumplir" con denunciarlo

"Lo que se procura es fijar condiciones objetivas, evitar interpretaciones y en definitiva que las penas se efectivicen. Es una respuesta a una situación concreta que se debe complementar con otras medidas que ya se están tomando como el proceso de reestructuración de la Policía Bonaerense y el Servicio Penitenciario. Hay una batería medidas que lo que produce es un cambio de reglas de juego muy clara y también una línea de que no hay pacto ni consentimiento de ninguna naturaleza con el crimen" señaló en diálogo con JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla