Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Donaciones de productos, juguetes, tiempo y compañia para una fecha muy especial

Crece la movida solidaria platense para que todos festejen en la próxima Navidad

En la Ciudad se preparan distintas iniciativas para tender una mano este fin de año a los sectores sociales más vulnerables

Crece la movida solidaria platense para que todos festejen en la próxima Navidad

papa noel apareció ayer en la esquina de 22 y 53, entregó golosinas y se saco fotos con los chicos/ a. meckert

17 de Diciembre de 2017 | 03:02
Edición impresa

Instituciones y vecinos de la Ciudad piensan en la Navidad más allá de sus propios festejos y buscan, con diferentes iniciativas, tender una mano en esa fiesta de fin de año a los sectores sociales más vulnerables. Cinco ex compañeras de colegio, ya estudiantes universitarias, que van todos los sábados a Villa Elvira para ayudar en lo que necesiten los chicos de un barrio juntan donaciones para alegrarlos ahora con la llegada de Papá Noel; en Sumando Voluntades ya está todo listo para la cena de Nochebuena que reunirá en la mesa a gente en situación de calle; y desde una entidad de Tolosa se reúnen juguetes para los chicos de familias de escasos recursos. La movida solidaria crece en la medida que se acerca la celebración navideña.

Juana, Lucía, María Luz, Milagros y Agustina se conocen de toda la vida. Eran compañeras del secundario en el colegio Eucarístico cuando coincidieron en la necesidad de hacer algo por el prójimo. Eso fue hace cinco años. Desde entonces, semana tras semana se ocupan de entretener y atender las demandas de unos 50 chicos en edad escolar en la “canchita” de 11 y 95 (de ahí el nombre del grupo, “Jóvenes de 11 y 95”). Juegan con ellos y así se enteran de sus carencias materiales. Para esta Navidad no quieren que a ningún niño les falte su regalo y entonces emprendieron una campaña que propone dos alternativas: una alcancía móvil que va con cada una de las chicas para recibir donaciones monetarias a voluntad y un sistema de apadrinamiento a través del cual la persona que participa se compromete con un chico en particular para hacerse cargo de ese obsequio.

La propuesta, difundida por las redes sociales, aclara que el regalo “no es cualquiera” y en ese sentido añade que debe ser “uno personalizado”, acorde a la edad del nene, sus gustos y preferencias.

Con esa última modalidad, “ya está la mitad de los chicos cubiertos”, dice satisfecha por el resultado Juana, quien calcula en un centenar la cantidad que va a recibir un regalo y cree que para los próximos días, entre un sistema de colecta y otro, el grupo va dar por cumplido el objetivo.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través del Facebook (Jóvenes de 11 y 95).

Sumando soledades

Como todas las Nochebuena desde hace unos años, la ong “Sumando Voluntades” saca una larga y muy bien decorada mesa a la vereda, reúne a su alrededor a las personas que viven en situación de calle y todos, junto a un grupo de voluntarios, esperan, con la comida típica de esas fechas, la llegada de la Navidad. Este 24 de diciembre, estima la presidenta de la fundación, Nancy Maldonado, serán por lo menos 85 los comensales. A la mayoría, la institución los pasará a buscar por las direcciones donde suelen pernoctar a las seis de la tarde y así tendrán tiempo de acicalarse para la noche.

Lo distintivo de este año, contó Maldonado, es que se han acercado vecinos a la sede de 37 entre 6 y 7 que, sin problemas económicos y dispuestos a realizar aportes para la iniciativa, quieren pasar la Nochebuena en esa solidaria reunión. “Son personas que están solas, que no tienen familia, y que se ofrecen a ayudar y a compartir la mesa”, indicó la titular de la ong que resaltó, a la vez, la calidad del festejo. “Creamos el mejor de los ambientes, con velas, centros de mesa, y buena comida. La idea es que todo el mundo se sienta como si fuera su hogar”, añade.

Para realizar aportes a esta iniciativa se puede colaborar con alimentos en la sede de Sumando Voluntades, calle 37 Nº 573, todos los días de 17 a 21.

En la recta final

Otra iniciativa que reparte juguetes y golosinas en Navidad es la que propone La Plata Solidaria, que ya transita sus últimos días de colecta, pues el 22 será la fecha límite para recibir donaciones. En la experiencia de este año, según confió uno de los dirigentes de la entidad que organiza la movida, Pablo Pérez, “ya hay cientos de regalos” y tal es la respuesta de la gente que se podrán repartir regalos en más lugares de lo previsto. “Vamos a ir al Hospital Gutiérrez, hogares de niños y centros comunitarios” indica el dirigente vecinal de Tolosa.

En este caso, las donaciones se reciben en la calle 116 Nº 308 (entre 528 y 529); también quienes quieran colaborar pueden comunicarse al 221-566-9819.

FERIA AMERICANA

Hoy, de 15 a 19, se realizará la última feria americana del año que promueve Sumando Voluntades para recaudar fondos que sirven al mantenimiento de la fundación. La propuesta se lleva a cabo en la sede de la entidad, calle 37 Nº 573.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla