Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tras los violentos desmanes, ayer la Legislatura tuvo más guardia policial que manifestantes

Por LAURA ROMOLI

Tras los violentos desmanes, ayer la Legislatura tuvo más guardia policial que manifestantes

Desde la mañana se desplegó un fuerte operativo/Gonzalo Mainoldi

20 de Diciembre de 2017 | 04:36
Edición impresa

lromoli@eldia.com

“Nunca vi tanta policía en toda mi vida”, exclamó un pibe que ayer al mediodía caminaba por el centro y pasó cerca del palacio de la Legislatura. La expresión era acertada, porque si bien la cantidad de efectivos era imposible de precisar, la impresión también demostraba que eran muchísimos, y por la tarde, hasta casi más que los manifestantes.

Lo que se evidenciaba este abultado despliegue era el temor que mantenían en el gobierno provincial a un nuevo desborde de manifestantes, después de la experiencia del jueves pasado, cuando una horda volteó una reja del cerco perimetral para ingresar al edificio a la fuerza y al propio recinto de Diputados, uno de ellos, el intendente de Ensenada Mario Secco.

Pero, además, se tuvo en cuenta el fresquísimo antecedente de los disturbios que el lunes dejaron en Buenos Aires el resultado de numerosos heridos, detenidos y a la Plaza de los dos Congresos destrozada, y que -se temía- podía tener su correlato ayer La Plata, como la réplica de un sismo.

En función de esta lógica, la saturación de las medidas de prevención fue notoria. Mientras por la tarde no quedaban más de 500 personas protestando en la calle, del lado interior del vallado se desplegaban por los jardines legislativos formaciones en guardia del grupo GAD, del de Drogas Ilícitas y de la Infantería.

Con alivio, concluyeron en que esta vez estuvo de más: muy lejos de repetirse aquellas escenas, la manifestación fue en paz.

La cuadra de la calle 8 entre 51 y 53, que quedó cortada, sirvió de corral para los caballos de la policía montada. Al cierre de la jornada, un grupo de mantenimiento y de limpieza se ocupaba del tendal de bosta. Todas las pugnas del día habían sido políticas y se habían desarrollado en los dos recintos, esos en los que se votan leyes conforme a las reglas de la democracia.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla