Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Recomendados on demand

La cumbre escarlata: Del Toro en Netflix, para calentar motores de cara a “La forma del agua”

La cumbre escarlata: Del Toro en Netflix, para calentar motores de cara a “La forma del agua”

mia wasikowska, protagonista de “la cumbre escarlata” / outnow

22 de Diciembre de 2017 | 05:10
Edición impresa

 

Tras siete años de espera, Del Toro logró sacar adelante “La cumbre escarlata” con el respaldo de Legendary Pictures, compañía con la que hace la saga ‘Pacific Rim’ y que le garantizó los 50 millones de dólares que necesitaba para completar una de sus obras más personales.

“La escribí después de ‘El laberinto del Fauno’ (2006). Yo quería que fuera mi siguiente película y me topé con la oposición a que tuviera un presupuesto de más de 30 millones”, explicó el artista sobre la cinta que esta semana se sumó al catálogo de Netflix, y que tenía las cuentas muy claras: con 50 millones podría hacer que la cinta luciera como de 100; con 30, no. En vez de transigir, Del Toro prefirió esperar. El resultado es un filme oscuro, el más oscuro de los que ha rodado en inglés, y la producción visual y técnica “más lograda” de su filmografía hasta la realización de “La forma del agua”, de próximo estreno en las salas locales y que llegará a los cines con aroma a Óscar.

“La cumbre escarlata” es un romance gótico con elementos sobrenaturales y algunos sustos que se centra en la historia de una joven (interpretada por Mia Wasikowska) que, cegada por el amor, se traslada a una misteriosa casa en la campiña inglesa. El relato es una expresión de las influencias que el decimonónico género gótico ha tenido en Del Toro, obras como “Rebecca” de Daphne du Maurier, “Cumbres Borrascosas” de Emily Brontë y “Jane Eyre” de Charlotte Brontë, entre otras.

Del Toro comentó además que “Rebecca” de Hitchcock, producida por David O. Selznick, o “Jane Eyre” de Robert Stevenson son ejemplos de “ese cine de romance gótico que hace casi cuarenta años que no se hace y la última vez que se trató en el cine fue como serie B”. El director de “Hellboy” añade que de aquellas películas clásicas le atraía su “manera opulenta y lujosa” y ahora ha tratado de “recuperar ese mismo tono, pero actualizado en cuanto a sensualidad y violencia”.

“La cumbre escarlata” tiene además “mucho de cuento de hadas” y, de hecho, se puede considerar como una adaptación de un cuento de Perrault, “Las esposas de Barba Azul”. “El romance gótico tiene mucho de cuento de hadas”, explicó Del Toro.

“En definitiva, la película tiene una impronta literaria de los libros que yo leía de pequeño y de joven. Yo descubrí a Shelley y Austen al mismo tiempo, y el romance gótico se quedó en mi cabeza desde que vi a los cuatro años en el cine “Cumbres Borrascosas” (1939) acompañado por mi madre”, recordó el cineasta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla