Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |RECORRIÓ OBRAS

Vidal sobre el Fondo del Conurbano: “Nos devuelven lo que nos habían quitado”

Vidal sobre el Fondo del Conurbano: “Nos devuelven lo que nos habían quitado”
29 de Diciembre de 2017 | 02:35
Edición impresa

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, destacó ayer la aprobación del pacto fiscal en la Legislatura bonaerense, porque esa ley “nos devuelve a los bonaerenses parte de lo que nos han quitado durante muchos años”. Al mismo tiempo, ratificó los beneficios de los recortes presupuestarios en la planta política que realizó su administración y la eliminación de las jubilaciones de privilegio y afirmó que esa es “la manera de poder hacer obras en el territorio”.

Durante una recorrida por la obra de pavimentación que se desarrolla en la ruta 29 a la altura de Balcarce, la mandataria se mostró satisfecha de haber ganado la pulseada del reclamo por el monto que la Nación le restituirá a la Provincia en concepto del fondo del Conurbano: “Mi compromiso es con los bonaerenses y llevé adelante esta pelea convencida de que era lo que había que hacer para conseguir la restitución de los fondos”, afirmó.

Y remarcó que “mi compromiso es con los bonaerenses y llevé adelante esta pelea (por el Fondo del Conurbano) convencida de que era lo que había que hacer para conseguir la restitución de los fondos”.

Como viene publicando este diario, la Legislatura sancionó el miércoles la ley de adhesión de la Provincia al pacto fiscal nacional alcanzado entre el presidente, Mauricio Macri, y los 22 gobernadores y por el cual la administración bonaerense recibirá en los próximos dos años 105 mil millones de pesos.

El monto fue firmado a cambio de que Vidal desista del reclamo judicial y en compensación por la eliminación del Fondo del Conurbano bonaerense.

El pacto fiscal fue sancionado semanas atrás por en el Congreso de la Nación junto a la reforma previsional y contempla, entre otros puntos, el compromiso de los gobernados de reducir el peso de impuestos como Ingresos Brutos y Sellos. Con la única oposición del kirchnerismo y el acompañamiento del bloque peronista de los intendentes y el massismo, el miércoles Vidal se mostró eufórica tras la votación en el Senado que convirtió en ley el acuerdo. Y en su entorno calificaron la jornada como “un día histórico”.

Desde Balcarce, ayer, Vidal volvió a referirse al tema y afirmó que con el fondo que espera cobrar para la Provincia podrán realizarse “obras en el territorio”. Y contabilizó para ese mismo fin la medida de reducción de 221 cargos políticos en su administración y la eliminación de las jubilaciones de privilegio, gastos “innecesarios” que contribuirán al mismo objetivo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla