Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |OTRA POLEMICA EN PUERTA

Convocan a una nueva audiencia para otro aumento de la tarifa de ABSA

Será el 2 de febrero en nuestra ciudad. El porcentaje de suba propuesto por la empresa es del 40 por ciento, llevando el valor del metro cúbico de $5,74 a $8,03

Convocan a una nueva audiencia para otro aumento de la tarifa de ABSA

La ultima audiencia por un ajuste de ABSA, en marzo de 2016/archivo

29 de Diciembre de 2017 | 02:42
Edición impresa

Con una nueva convocatoria a audiencia pública, el gobierno provincial oficializó el miércoles la propuesta para un nuevo aumento de la tarifa del servicio de agua y cloacas que presta ABSA, que ronda el 40 por ciento.

Según pudo saber este diario, la propuesta establece que el valor del metro cúbico pase del 5,74 pesos a 8,03, un aumento del orden del 40 por ciento similar al aplicado en junio de 2013.

Sería una suba por la que el 50 por ciento de los usuarios de la empresa pagarían 100 pesos más de la facturación actual, mientras que otro 27 por ciento sufriría un incremento de 200 por ciento.

Así lo confirmó EL DIA, luego de que el Organismo de Control del Agua bonaerense (Ocaba) publicara en su página web la convocatoria para debatir el ajuste en el servicio público el próximo 2 de febrero en el Colegio de Abogados de nuestra ciudad.

Allí se espera que representantes de la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) expongan los fundamentos técnicos, financieros, económicos y jurídicos de su solicitud de modificación del régimen tarifario.

Fuentes oficiales consultadas por EL DIA confirmaron la medida y la propuesta de aumento del orden del 40 por ciento para los usuarios del servicio público.

Incluso, trascendió que inicialmente la compañía realizó una propuesta de suba del orden del 60 por ciento, aunque, finalmente, la suba sugerida que figura en el expediente presentado es del 40.

Según confirmaron ayer voceros de la empresa que administra Raffaele Sardella, el balance financiero “esta vez no fue deficitario”, una situación que en la audiencia prevista para el 2 de febrero será expuesta junto con otros detalles de su funcionamiento, aunque, como se sabe, el cónclave no es vinculante.

La empresa prestataria de agua y cloacas de nuestra región cuenta con unas 760 unidades de facturación, por las que se calculan 1.700.000 usuarios.

ADVERTENCIA DEL DEFENSOR

Conocida la convocatoria, el Defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino, afirmó ayer que si el aumento propuesto es “irracional”, se hará “todo lo posible para frenarlo”.

Y definió: “No podemos aceptar una suba que esté por encima de las previsiones inflacionarias o del porcentaje que ya se está discutiendo como techo para las próximas paritarias”. Además, mientras el servicio es deficiente en varios puntos de la Provincia, que se evalúe un nuevo aumento es abusivo para los usuarios”, precisó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla