Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EN MEDIO DEL TORBELLINO POR LOS ANUNCIOS ECONÓMICOS

La Rosada busca “línea directa” con intendentes dialoguistas del PJ

Rogelio Frigerio y Nicolás Massot recibieron a los jefes comunales del Conurbano para hablar de obras en sus distritos

La Rosada busca “línea directa” con intendentes dialoguistas del PJ

Massot y Frigerio encabezaron el encuentro al que asistieron intendentes del peronismo/interior

29 de Diciembre de 2017 | 02:43
Edición impresa

El gobierno de Mauricio Macri explora un canal de diálogo directo con intendentes “dialoguistas” del PJ del Conurbano, con quienes ayer comenzó a trabajar en un plan de obras para los distritos.

En medio del impacto por las medidas económicas, y a pocas horas de conseguir, en un trámite conflictivo, la sanción de la reforma previsional, el pacto fiscal y el Presupuesto y la Reforma Impositiva, el ala política de la Casa Rosada puso en marcha una movida que, entre otros objetivos, apunta a afianzar el vínculo con un sector del intendentes del peronismo y la nueva conducción del PJ bonaerense y, además, aislar al kirchnerismo.

Fue a través de un encuentro sorpresivo de alto impacto político. En su despacho de la Rosada, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, recibió al flamante presidente del PJ bonaerense e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, junto a sus pares de Lomas de Zamora, Martín, Insaurralde, y de Almirante Brown, Mariano Cascallares. Junto a Frigerio, estuvo el presidente del bloque de Diputados de Cambiemos Nicolás Massot y el viceministro del Interior Sebastián García De Luca. Además, fueron invitados los diputados nacionales Diego Bossio y Eduardo “Bali” Bucca, de la bancada Argentina Federal, que nuclea a representantes de gobernadores

Tras el encuentro, los protagonistas se ocuparon de resaltar que las obras habían sido el eje principal de la reunión. “Hablamos de armar una agenda de obras de infraestructura”, aseguró Insaurralde, quien detalló que se incluyeron pedidos de algunos municipios, obras de AySA y del programa de recuperación y puesta a cero de villas del Conurbano.

Pero además, destacaron la necesidad de tener una línea directa con el gobierno nacional, independiente del vínculo que puedan tener con la gobernadora María Eugenia Vidal. “Entendemos que más allá de la relación con la Provincia, los intendentes del peronismo queremos restablecer una relación con el gobierno nacional para que los municipios podamos resolverles cosas a los bonaerenses”, aseguró Insaurralde. Menéndez fue en la misma dirección. “Hablamos de la relación de los municipios gobernados por el peronismo con el gobierno nacional, que es una relación necesaria.

Fuera de micrófono, fuentes del Gobierno explicaron que el objetivo es afianzar un vínculo “con la nueva conducción del peronismo de la Provincia”.

“Este encuentro de ayer era impensado hacerlo con (Fernando) Espinoza”, dijeron con respecto al antecesor de Menéndez al frente del partido provincial.

“Queremos privilegiar el vínculo con los que tienen responsabilidad de gestión. Lo asimilamos con la relación que queremos tener con los gobernadores. Por eso también se invitó a Bossio y a Bucca, que forman parte de ese bloque”, explicaron fuentes de Cambiemos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla