Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Operación verano

Piel bella

Cuál es la mejor opción en depilación para cada estilo de vida

Piel bella

fotos: 478734790 - 381567322 -

6 de Diciembre de 2017 | 02:11
Edición impresa

Con la llegada del buen tiempo empezamos a darnos cuenta de que eliminar el vello de nuestro cuerpo se convierte en una prioridad.

Hay distintos métodos para extraer el vello, y cada uno tiene sus beneficios y contrariedades. En esta nota te pasamos cada uno de ellos.

La cera caliente es una de las formas más tradicionales de depilarse. Se trata de un método efectivo, ya que al retirar el pelo desde la raíz, tarda más tiempo en aparecer. Dura una media de 20 días.

Pero para algunas personas es un doloroso y molesto, al estar la cera caliente y tener que tirar para arrancar el vello. Si se lo hace en la casa, requiere preparación para calentar la cera. También se puede acudir a un centro estético. Se yiene que invertir, al menos 1 hora, si se aplica en piernas, axilas e ingles. Una de sus desventajas es que pueden aparecer pelos enquistados y tras la sesión, enrojecimientos e irritaciones. Además, si el vello no es muy largo no se arranca con tanta facilidad, así que lo ideal entre sesión y sesión es dejarlo crecer, algo poco práctico en verano.

La cera fría es muy similar a la cera caliente, arranca el vello de raíz, así que su principal ventaja es que es un método duradero. Puede usarse en casa de forma sencilla, comprando bandas que además se pueden reutilizar. Es económico y no necesita ningún tipo de preparación.

Obviamente es un método doloroso, aunque la cera está fría, y se evita esa molestia, al arrancar el vello de raíz se puede sentir dolor. Otro de sus inconvenientes es que no consigue arranca el vello más corto ni el que está en zonas de difícil acceso.

Afeitarse es la forma más rápida, cómoda, sencilla e indolora, que puede hacerse a sí misma, en cualquier lugar y en poco tiempo. Puede utilizarse la rasuradora en seco o húmedo, usar espuma depilatoria o no.

Claro que el vello crece a los 3 o 4 días, porque no se sale de raíz, y cuando empieza a crecer se notará que la zona pincha.

La depiladora eléctrica es un método muy fácil de usar en casa y duradero, ya que el vello sale de raíz, como en el caso de la cera. Es económico, porque salvo la inversión inicial en la maquina ya no se tendrá que gastar nada más en unos cuantos años. Las depiladoras eléctricas han evolucionado desde su nacimiento y ahora vienen con diversos accesorios como cabezales para zonas específicas como las ingles, aplicadores de frío y hasta cepillos exfoliantes que pueden ayudar a evitar que los pelos se enquisten.

Para algunas personas es un método doloroso, sobre todo cuando se aplica en zonas más sensibles como las ingles o las axilas. Puede provocar pelos enquistados, también enrojecimientos e irritaciones. Es preferible no tomar sol el día que se hagas la sesión. Para que la depiladora pueda arrancar el vello tiene que medir varios milímetros.

La crema depilatoria se puede utilizar en casa. Es un método indoloro, seguro y económico. Solo hay que extender la crema, dejarla unos minutos y retirarla. Hay algunas que se pueden usar en la ducha, mucho más práctico.

Con este método, el vello crece enseguida, dura poco más que si se afeita la zona, aunque es cierto que la piel queda más suave. Por sus componentes químicos, suelen tener un olor fuerte y pueden provocar irritaciones en las pieles más sensibles.

El láser es el método más duradero, una técnica en constante evolución que requiere la atención de especialistas médicos para conseguir un resultado seguro y eficaz.

La luz proyectada del láser sobre la piel calienta los tallos del pelo para destruirlos. El vello vuelve a salir, ya que el día de la sesión no todos se encuentran en la misma fase de crecimiento, pero si se tratan zonas pilosas estables, tras cada sesión se logra una reducción de entre “una tercera o cuarta parte del vello”, aseguran los especialistas en este sistema.

“El principal beneficio que aporta el láser depilatorio es conseguir una depilación permanente en poco tiempo”, indicó un médico dedicado a este tratamiento, quien añadió que con este método la piel mejora mucho en calidad, suavidad y elasticidad, ya que se eliminan las agresiones que pueden provocar otros métodos de depilación más tradicionales.

Resultados eficaces

Los especialistas en este sistema de depilación han elaborado algunos consejos para conseguir un resultado eficaz en la erradicación del vello. Entre ellos, se recomienda que la piel no presente un bronceado reciente por exposición al sol, por rayos UVA o cremas autobronceadoras.

Tampoco es conveniente arrancar el vello justo antes de la depilación, ya que el láser es absorbido por la melanina de cada pelo y, a través de él, llega al folículo para destruirlo.

Tras una sesión, el resultado debe de ser homogéneo, sin parches. Una depilación bien hecha mantiene la piel libre de vello dos meses como mínimo.

Las necesidades de cada paciente lleva a utilizar diferentes tipos de láser, cada uno de ellos con distintas ventajas, según el tipo de piel.

Aunque, según explican los especialistas, los plazos de tiempos entre sesiones dependerán de la zona corporal o facial, del tipo de láser, de la intensidad del mismo y del tipo de piel de cada paciente. Hay que tener en cuenta la etapa de tratamiento, el momento hormonal y el sexo.

En líneas generales, según indican los especialistas, los plazos son de un mes en labios, dos meses en el resto de cara, tres meses en axilas, areolas, brazos, espalda, tórax, sacro, línea alba y abdomen, y entre dos y tres meses en ingles y piernas.

Estos tiempos son orientativos y suelen cumplirse y, además, se irán alargando a medida que se vayan realizando sesiones, ya que el vello irá desapareciendo progresivamente.

Tipos de láser

Láser de Alejandrita: emite luz con una longitud de onda de 755 nanómetros (nm) -que mide una milmillonésima parte de un metro- que corresponde al color rojo.

Ofrece dos ventajas importantes con respecto a otros equipos: emite pulsos de luz cortos y su haz de luz posee un diámetro grande.

Los pulsos cortos son fundamentales para tratar el pelo de menor calibre o el vello fino. Por otra parte, los puntos de tratamiento lo convierten en el láser para depilar más rápido del mundo.

Láser de Diodo: emite luz con una longitud de onda es de 800 nm (rojo oscuro). Tiene dos ventajas importantes: su avanzado sistema de refrigeración de la piel y sus pulsos largos.

Láser Soprano: emite luz con una longitud de onda de 800 nm (rojo oscuro), igual que el diodo. Es un láser prácticamente indoloro y permite utilizarse en pieles bronceadas con total seguridad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

fotos: 478734790 - 381567322 -

La depilación láser es la más recomendada por su alta eficacia aunque los costos sean los mayores

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla