Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |SE INAUGURÓ LA NUEVA TERRAZA DE DIPUTADOS CON UNA RECEPCIÓN

La nueva Legislatura provincial debutó con un cóctel “en las alturas” que trajo polémica

Después de la sesión, hubo un festejo en la remozada terraza de la Cámara baja. Apostillas de una jornada que terminó con champagne

La nueva Legislatura provincial debutó con un cóctel “en las alturas” que trajo polémica

Las imágenes del festejo, filmadas con un dron, fueron difundidas oficialmente / Captura de Youtube

7 de Diciembre de 2017 | 02:25
Edición impresa

Fue al final de una larga jornada que arrancó temprano con la diplomación, siguió con la jura y la sesión preparatoria en la que se eligieron las autoridades del cuerpo y de los bloques. La caída del sol vino con “recompensa” para los diputados y diputadas bonaerenses que el martes asumieron sus bancas en la Legislatura, quienes tras tanto ajetreo disfrutaron de un cóctel en las alturas.

La excusa fue la inauguración oficial de la remozada terraza de la Cámara de Diputados, una obra impulsada por el presidente del cuerpo, Manuel Mosca, que ya generó controversia entre los arquitectos de la Legislatura.

Sobre los techos de las oficinas ubicadas hacia la esquina de 8 y 53 se montó un espacio al aire libre con deck de madera y jardines secos, decorado con gazebos y cómodos sillones. El espacio se remodeló en el marco del programa de recuperación de espacios de la Cámara baja que viene realizando la gestión de Mosca y estará disponible, dicen, para empleados del cuerpo y legisladores que busquen aire fresco y para recitales y eventos culturales.

CAMARONES, ENTRE COPAS

El martes, pasadas las 19, con la jornada legislativa cerrada, las autoridades de la Cámara y los diputados en funciones usaron la amplia terraza para el tradicional cóctel de bienvenida en honor a los recién llegados que se realiza habitualmente en la residencia del presidente.

Al atardecer, con música en vivo de fondo, los legisladores disfrutaron junto a familiares un cóctel de camarones entre copas de champagne y vino. El estilo no llamó la atención entre los conocedores de la vida interna de la Cámara en la gestión de Mosca. El año pasado, el diputado vidalista inauguró en el edificio anexo ubicado en 53 entre 8 y 9 un coqueto jardín que luego se transformó en un patio gastronómico con menú para empleados.

Ayer, el propio Mosca subió un video de la fiesta filmado con un dron a las redes sociales.

La ceremonia se extendió poco más de una hora, pero generó comentarios y alguna polémica.

Es que, por caso, hubo un funcionario de la Cámara que se negó a sumarse al festejo por considerar que el tono no correspondía con el espíritu legislativo.

Algo similar señalaron vecinos de los edificios del barrio que fueron testigos de una velada con detalles que llamaron la atención para un edificio público. Algunos de ellos, incluso, expresaron sus críticas por las redes sociales, con videos en los que se veía el festejo.

No fueron los únicos cuestionamientos. Es que, dicen, hubo voces críticas de parte de arquitectos que cumplen funciones en el Senado que habrían advertido a sus pares de Diputados sobre los riesgos de montar un espacio de esas características en la terraza del edificio.

Sobre la obra, sólo se sabe que fue realizada por una empresa constructora de la Ciudad de Buenos Aires pero se desconoce su costo.

Aunque la invitación era para los diputados que asumían y los que tienen mandato vigente, también se vio a algunos de los salientes. La mayoría asistió con familias, otros con sus parejas.

ABSTENCION DE BARRICADA

En el clima de festejo, uno de los que más motivos tenía para celebrar era el propio Mosca, que pocas horas antes había sido reelecto por un período de dos años en el cargo al que llegó por impulso de su jefa política, María Eugenia Vidal.

El dirigente de Bolívar logró retener el sillón con los votos de todos los bloques y una abstención. Fue la del diputado del monobloque del Frente de Izquierda y los Trabajadores Guillermo Kane, quien justificó su postura con un encendido discurso de barricada en el que denunció un “pacto” entre el oficialismo y la oposición.

La intervención de Kane fue, quizás, el único momento tenso de una jornada que no tuvo ni siquiera los habituales tumultos por el reparto de los palcos, que esta vez no tuvieron banderas ni barras militantes.

Sí hubo algunos cantitos cuando los diputados entrantes juraron “por Dios y la Patria” cumplir con sus deberes públicos, trámite en el que algunos apelaron a fórmulas militantes, como los que lo hicieron “por Néstor y Cristina” o “por Raúl Alfonsín”.

Uno de los más vivados fue Emiliano Balbín, que fue saludado con un cantito que recordó su abuelo, Ricardo Balbín.

En ese marco, sobresalieron los furcios del secretario administrativo, Ignacio Cingolani, a la hora de leer los apellidos de los legisladores. Al tercer error, ensayó una disculpa. “Demasiadas caras nuevas”, dijo, aunque acababa de equivocar el apellido del massista Lisandro Bonelli, que ya viene con cuatro años de mandato.

Hubo además presencias llamativas en el recinto. Estuvo el senador Federico Pinedo, cuyo hermano, senador K, también prestó juramento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla